C. Héctor Martínez Rodríguez
Director del Semanario "El Reloj"
Presente
El suscrito, Juan Manuel Pérez Vertiz, en mi uso de mi derecho de replica, comparezco, ante usted, para exponerle y solicitarle:
Que en respuesta a la publicación de fecha 11 de abril de 2007, en la portada y en la página 5, se indica que el suscrito, como Director de Servicios Municipales, presente renuncia, entre otras cosas, para lo que le digo:
1.- Que no es cierto, que hay a renunciado, que esa renuncia, la firme, por la inconformidad por la imposición como jefe directo mío de el Director de Ecología, el ola 30 de enero de 2007, la que no me fue aceptada en ese momento, dejándola sin efecto.
Inexplicablemente, ahora le dan validez, cuando de este hecho, no se me informó, inclusive, me entere de que estaba despedido, a través de este semanario, pero deseo hacer hincapié en lo siguiente:
A.- En cuanto, a lo que indican, que durante los días de la feria, me tome, atribuciones que no me correspondían, esto no es cierto, se me ordenó, que pusiera gente a mi servicio, a realizar este cobro, y de esto esta informado tanto, mi jefe inmediato, como tiempo después, contraloría municipal inclusive, en forma extraoficial por un regidor se me giró orden de dejar los sanitarios al servicio de los gritones de la seria los que hicieron convenio con este regidor.
B.- En cuanto, a los vehículos descompuestos, esto no es verdad todos están trabajando pero si ha y descompuestos, esto es porque, si no hay presupuesto, para mantenimiento ni autorización para su reparación, no es responsabilidad mía, es responsabilidad de mis superiores.
Pero quiero manifestar, que con fecha 27 de marzo de 2007, en la sesión del H. Ayuntamiento, que obra en el acta 29, en el punto quinto de asuntos generales, inciso e), se acepto mi plan de trabajo, y como es posible, que una sesión después, me despidan, que intereses toque con este plan de trabajo, a quien le molesto mi forma de trabajar, es a caso la negativa, de aceptar la sugerencia de un regidor, de contratar para el mantenimiento vehicular, a un taller, que él dijo, era el mejor en San José.
Se me despide sin razón alguna, pretendiendo manchar mi trabajo, y mi imagen pública, informando hechos que no son ciertos.
Le informo, que me entreviste, con el Presidente Municipal, solicitándole: una explicación, a lo que me contestó: que el era respetuoso de la legalidad, que era una decisión del Ayuntamiento que él la respetaba.
Para lo que le pregunto, si es de humanos cometer errores, quien todos en el ayuntamiento son perfectos, no son errores.
Que de las facturas de atención médica únicamente se nos pague la mitad, y nos recojan la factura, quien cobra la otra mitad.
Es legal que el ayuntamiento otorgue perdones a quienes han saqueado las arcas municipales.
Dónde está el respeto a la legalidad que se pregona.
Con lo anterior solicito se sirva publicar, la presente, en los mismos espacios, donde se menciona, a mi persona, esta aclaración.
Agradeciéndole de antemano esta publicación.
Atentamente
San José Iturbide., a la fecha de su publicación.
Juan Manuel Pérez Vertiz
Además, va nota de El Reloj sobre el desenlace del famoso table dance:
Gana municipio amparo promovido por titular del Lexus
Se buscaba evitar la posible clausura del centro nocturno
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
El gobierno municipal le ganó un amparo al propietario del centro nocturno Lexus, donde éste último buscaba protegerse para no ser clausurado, luego de que se habrían detectado algunas irregularidades en el funcionamiento de dicho establecimiento comercial, que tiene giro de table dance.
Con ello, se analiza la posibilidad de clausurar dicho centro nocturno, donde además existe la inconformidad de más de 4 mil habitantes del municipio.
El centro nocturno “no se encuentra debidamente regularizado” ya que “el domicilio no corresponde al permiso que exhibe ante esta autoridad. Más sin embargo, a la llegada de este ayuntamiento 2006-2009, el señor Salvador de la Vega Velásquez promovió un amparo en contra de la posible clausura del centro nocturno, siendo apoderado legal de José Silva Jiménez (titular de la licencia de funcionamiento), quien le otorgó un poder para pleitos y cobranzas”, señaló el director Jurídico del municipio, Martín Vargas Rivera.
Dicho amparo, indicó, fue promovido ante el Juzgado de Distrito, de Guanajuato capital, donde se señalaba como “autoridades responsables al ayuntamiento, al presidente municipal, al tesorero, al coordinador de fiscalización, al director de Obras Públicas, al director de Desarrollo Urbano, al director Ecología, al director de Protección Civil, al director de Seguridad Pública y a todas las autoridades responsables.
“El acto que reclamó (en dicho amparo) es la posible clausura que se pudiera dar por parte de estas autoridades, sin embargo se nos notificó (al gobierno municipal) del amparo y la sindicatura como la dirección Jurídica ofrecieron las pruebas, por lo tanto no comprobó los hechos esta persona y se sobreseyó el juicio de amparo”, aseveró.
Por lo tanto, continuó, “el amparo lo ganó el municipio de San José Iturbide y en cuestión de la Ley de Amparo perdió el centro nocturno. Ante estas necesidades y situaciones se hicieron llegar más de 4 mil firmas de parte de la ciudadanía donde solicitan la clausura de dicho establecimiento, por lo que se está trabajando por parte de Tesorería municipal, Fiscalización y la subsecretaría de Finanzas y dirección general de Ingresos (de gobierno estatal) el procedimiento que se va efectuar en contra de dicho establecimiento”.
El juicio de amparo es el 946/2006 y en días recientes se le notificó a la autoridad municipal la resolución donde el Juzgado Primero de Distrito emitió su falló,
Ahora, indicó Martín Vargas, “se está trabajando en revisar todos los requisitos que le exige la ley de alcoholes para los establecimientos de alto impacto, entonces en breves días se sabrá su situación ya jurídica”, manifestó.
Para darle seguimiento al procedimiento correspondiente, dijo, se espera la respuesta de la subsecretaría de Finanzas del estado, donde se tienen los expedientes correspondientes del centro nocturno Lexus y ahora se espera la resolución.
La traba del amparo
Aunque había una percepción negativa de parte de la población porque la autoridad municipal no intervenía en las supuestas irregularidades en las que incurrieron los propietarios del centro nocturno para operar, esto se debió a que “el municipio no podía intervenir porque tenían una suspensión, entonces dicha suspensión nos prohibía que interviniéramos dada la naturaleza que se podría cometer un abuso de autoridad, al no respetar un amparo y al no respetar una suspensión”, señaló el jurídico municipal.
Por lo tanto, para dar el siguiente paso, en caso de que se comprueben irregularidades en el funcionamiento del establecimiento comercial se podría clausurar, donde “hay varios argumentos para la clausura que se están manejando”, indicó.