Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

abril 24, 2007

Quique Mouse es bipolar

No cabe duda, el alcalde Quique Mouse es bipolar. Ante el diario Correo admite el fracaso de su administración (ver nota más abajo) y al semanario El Reloj declara que todo está bien y minimizó el impacto negativo que pudieran tener los cambios directivos en la administración municipal.
Va nota de El Reloj
Positivos los cambios en el gobierno municipal

Consideró el alcalde Enrique Arvizu

Miguel Mejía H.

SAN JOSÉ ITURBIDE

Los cambios que se han dado en diferentes direcciones de la administración reflejan algo positivos, según consideró el alcalde Enrique Arvizu Valencia.

Sobre cuando se dejará de remover la composición del gobierno municipal, indicó que en el caso del regidor Roberto Martini se basa a que la Ley Orgánica Municipal faculta a un edil a reincorporarse a su labor.

Señaló que los distintos cambios de personal se han debido a varias razones, “no se han encontrado en el equipo, tal vez tienen prioridades más y hay que entender” su postura.

Además, “desde un principio dije: la persona que no esté comprometida, que no esté a gusto con la administración o con el equipo, no tenemos porque tenerlas a fuerza, y si hay situaciones, a lo mejor que se les encuentra, tampoco debemos tenerlos ahí”.

Reconoció que en la mayoría de renuncias de directores ha influido el factor económico, pero de hecho al inicio de la administración “sabíamos que los sueldos (en el municipio) estaban muy por debajo de todo, la administración anterior dejó a puros coordinadores y no había nombramientos de directores ni secretarios y tuvieron que aguantarse tres meses hasta que se hiciera el presupuesto de egresos (2007) y la modificación de buenos salarios.

“Si bien, para algunos los salarios son bajos, que sí están por debajo comparados con otras administraciones, a nivel directores y secretarios, por lo que han dicho que ganan más en sus negocios o en sus labores personales y hay que respetar eso, ya que no podemos aumentar algunos sueldos y ni hablar”, aseveró.

No afecta el proyecto

El primer edil reconoció que los cambios en las direcciones perjudican en la administración pero destacó que el proyecto de gobierno continúa en marcha. “Sabemos también que no todas las personas piensan igual, cada quien trae una manera de trabajar muy distinta y si perjudica un tanto, tal vez te detenga pero tenemos que seguir en el proyecto. Si una persona se tiene que cambiar pues se tendrá que seguir el proyecto”, indicó.

Cambios positivos

Al pedirle una calificación sobre los cambios que ha habido en el gobierno municipal, Enrique Arvizu los calificó como positivos, ya que en los cambios de hecho se hacen ahorros de recursos.

Además, los cambios “sirven para comprometer más al personal que se queda (en el gobierno), yo creo que todo tiene una manera muy positiva de llevar las cosas. Todos nos comprometemos más y vemos que podemos dar un extra para poder ajustar esos pequeños o grandes ajustes, como cada quien los quiera valorar, y sacar adelante el proyecto”, concluyó.

Etiquetas: ,