Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

abril 24, 2007

El regreso de Peter PAN


El ex regidor, ex funcionario de finanzas y antes ex tesorero y ahora de nueva cuenta regidor, Roberto Carlo Martini Zago, mejor conocido como Peter PAN Martini, regresa por enésima ocasión al gobierno iturbidense.
Incapaz de consolidarse por más de un año en un puesto de la administración pública, todo parece indicar que Martini Zago padece una especie de síndrome de Peter PAN, que le impide madurar políticamente y sólo anda de saltimbanqui gubernamental.
La pregunta que los iturbidenses nos hacemos es la siguiente: ¿Por qué regresó? ¿En la capital guanajuatense le dio el Síndrome del Jamaicón y extraño tanto su pueblo que mejor se regresó? ¿O lo regresaron de Guanajuato para enmendarle la plana a Enrique? ¿Peter PAN Martini planea reunirse con las hadas malignas para seguir gobernando Quiquelandia?
Va la nota y caricatura de El Reloj

Se reincorpora el regidor Roberto Martini

Concluyó su licencia y lo hizo saber al ayuntamiento

Miguel Mejía H.

SAN JOSÉ ITURBIDE

En un escrito dirigido al ayuntamiento iturbidense, el regidor Roberto Martini Zago informó que su licencia concluyó por lo que se reincorporaba al cargo de elección popular, luego de irse a trabajar unos meses al gobierno estatal, en el área de Finanzas.

Con fecha del 12 de abril de este año, Roberto Martini notificó que de conformidad con el artículo 45 de la Ley Orgánica Municipal del estado, “les informo que a partir del 14 de abril del año en curso doy por terminada la licencia por tiempo indeterminado que me fuera otorgada en sesión ordinaria celebrada el 14 de noviembre del año 2006”, señala en el escrito.

Asimismo, solicita que su decisión le sea notificada al pleno del Cabildo en la sesión del día de ayer para poder incorporarse al ayuntamiento.

Con ello, el regidor estuvo ausente cinco meses en la labor de Cabildo del municipio, ya que se había retirado al tener “un ofrecimiento por parte de gobierno del estado, en la Secretaría de Finanzas -eso no quiero que quede asentado en actas sólo es cuestión informativa- en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental”, indicó en ese momento, como lo consignó El Reloj, en su edición 504.

Posteriormente se llevó a cabo la votación y resultó con tres sufragios en contra y seis a favor de la licencia.

Un día después había sido llamada Norma Ledesma, quien fungía como su suplente para asumir el cargo de regidora, el cual ahora tendrá que dejar al regresar Roberto Martini.

Al respecto, el alcalde Enrique Arvizu confirmó que había una petición del regidor con licencia para reincorporarse su cargo de elección. “Él deja de trabajar en gobierno del estado (en el área de Finanzas) por situaciones que él solamente sabe, situaciones personales, y al final de cuentas lo más real es que se reincorpore al ayuntamiento”, indicó.

Ahora, dijo, se tendrá que hacer un reacomodo, “y se verá donde se destina a la suplente, en este caso a Norma Ledesma, ya que es probable que se incorpore a Desarrollo Económico, lo cual saldrá de una reunión” entre ambos.

Asimismo, entrevistada al respecto, Norma Ledesma señaló que analizaría las propuestas que le presentarían para ocupar otro cargo en el gobierno municipal, y efectivamente podría ser en el área de Desarrollo Económico, luego de que Rosalba Ledesma, quien fungió como coordinadora del área en la pasada administración, también renunció por motivos personales.

En caso de ser nombrada titular del área, Norma Ledesma señaló que no importaba que el salario sea menor al de regidora, ya que señaló que tenía un compromiso moral con Enrique Arvizu.

Etiquetas: , , , , ,