Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

agosto 16, 2007

Más del accidente

Para Enrique Arvizu, su propia lengua es su peor enemigo: cada que habla se mete en más problemas. Ahora cuestionado por el Ayuntamiento sobre su accidente, sólo abrió la boca para enredarse más. Lea la nota de El Reloj:

Cuestionan a alcalde sobre accidente

Miguel Mejía H

SAN JOSÉ ITURBIDE

El alcalde Enrique Arvizu Valencia fue cuestionado por la oposición por no haber informado acerca del accidente que sufrió con un vehículo oficial, donde se salió de la carretera cerca de Atlacomulco, Estado de México, por lo que le solicitaron un informe al respecto y que aclarara cómo había sucedido.

Fue en la pasada sesión de Cabildo, donde el regidor Raúl Tapia Ramírez se dirigió al primer edil para solicitarle información respecto al accidente que sufrió el pasado 27 de abril, que dejó como resultado daños severos al vehículo asignado a la presidencia, un Áltima gris, y con molestias en la clavícula y tres costillas al alcalde.

El regidor cuestionó que se tuviera que enterar por parte de los medios de comunicación y que además no estuviera claro si el viaje que realizó era por motivos personales o de trabajo.

Al respecto, Enrique Arvizu señaló que sí fue a un evento familiar, pero primero se reuniría con algunos alcaldes (no dio nombres) para ver los avances respecto a unas gestiones ante Petróleos Mexicanos (PEMEX). Sin embargo, por el percance ya no logró llegar a la cita, la cual, señaló, sería brevísima, para después abordar un avión que lo llevaría a Villahermosa, Tabasco, sitio donde se realizaría el evento familiar.

Asimismo, destacó que constantemente los alcaldes de San José Iturbide, Doctor Mora, Tierra Blanca, Allende y Comonfort se reúnen constantemente con el diputado federal por el distrito 02, Martín Stefanonni.

Resaltó que el accidente nunca se intentó ocultar y que fue auxiliado por el director de Seguridad Pública, Juan José González, y por su chofer, Francisco Garfias.

Titubeos

Aunque la respuesta del alcalde ya había sido considerada como suficiente por el regidor Raúl Tapia, el regidor Roberto Martini Zago le preguntó al alcalde si la reunión con la gente de PEMEX sería en la Ciudad de México, el alcalde respondió:

“No. Yo tengo por ahí contactos con gente de PEMEX, que son muchachos que trabajan en Villahermosa y en la Torre PEMEX. Nos están ayudando para ver en la gestión de los apoyos, de los respaldos.

“Al final de cuentas yo no acudí a la reunión. La reunión la teníamos concertada hacerla aquí en la Ciudad de México, de hecho ya por el horario (cerca de las 8 de la noche) les dije yo no alcanzo a llegar a la reunión, era en el DF” por el accidente en Atlacomulco, Estado de México.

Pero no señaló qué hacía por Atlacomulco, cuando la carretera federal 57, que pasa por San José Iturbide, lleva directamente al DF.

“Me tardé mucho en irme a México. Yo tenía la intención de irme de aquí (de San José) a las 2 de la tarde, salí de aquí a las 6 y media. Les hablé y les dije ‘yo no voy a la reunión, no alcanzo a llegar. De irme a México y llegar a las 10 de la noche, pues olvídense, yo no estoy en la reunión’. Me los encontré inclusive a dos de ellos en Villahermosa, a esos muchachos que trabajan en PEMEX, me dieron alguna información de los apoyos que salieron para Guanajuato y son Abasolo y Celaya, son los municipios que salieron beneficiados y hay que seguir trabajando para que San José salga apoyado”, aseveró.

Al final, Enrique Arvizu señaló que los miembros del ayuntamiento están enterados de las gestiones.

Etiquetas: , ,

Baches

Desde febrero habíamos mencionado que en San José Iturbide los baches parecían cráteres lunares. Esto fue lo que dijimos en aquella ocasión (para leer completo aquel post, de click aquí):

Pero el gobierno enriquista no da pie con bola, porque la calle José Camarillo, que en teoría es una de las avenidas principales y que es por donde entran los camiones de la ruta San José Iturbide - Querétaro, esta sobrepoblada de baches.

Incluso, se dice que es tal el deterioro de la calle, que algunos profesores de primaria han optado por llevar a sus alumnos a ver esa calle y darles una clase de astronomía aprovechando el parecido que tiene con la superficie lunar, pues ambas están llenas de cráteres.

Pues bien, siete meses después, el problema no se ha solucionado, por el contrario, se ha incrementado y El Reloj lo retrata magistralmente con esta caricatura:

Etiquetas: , ,