Presidente a la texana
Y apenas en menos de un mes de estar sentado en la silla presidencial, al alcalde Arvizu ya se le pegaron las ansias de conocer mundo, igualito que su compañero de partido Vicente Fox que se muere por ir a Australia, y de seguro quiere ir de compras a Mc Allen o San Antonio, Texas, pero dice que va a ir a Pharr.
¿Cómo? ¿No sabe donde queda Pharr? Pues la verdad nosotros tampoco, sólo sabemos, por lo que dice la nota informativa, que es un condado fronterizo que aspira a que su puente internacional sea más utilizado.
Por cierto, ¿Cuánto y en qué se gastó el dinero el ex alcalde Javier de
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Los próximos 16 y 17 de noviembre el alcalde Enrique Arvizu Valencia visitará Pharr, Texas, con motivo de una invitación de dicho municipio, con el que San José Iturbide está hermanado desde la pasada administración.
El alcalde dio lectura a una misiva enviada por las autoridades de
Pharr, en la que además de felicitar al Ayuntamiento por haber asumido el gobierno municipal el pasado 10 de octubre les hace una invitación para que visiten el condado fronterizo.
Por lo tanto, el alcalde solicitó permiso para asistir a dicha invitación para explorar qué beneficios podría traerle al municipio el hermanamiento.
Asimismo, les indicó que la invitación estaba abierta para todos los integrantes del Cabildo, por lo que analizaran su posible asistencia.
Al respecto, el regidor Juan Salazar Reyes respondió que a él le interesaba acudir, y analizar algunas posibles donaciones para el municipio.
Momentos después, los regidores del PAN Roberto Martini, Yesenia Vargas y Evangelina Ramírez resaltaron que la primer visita a Pharr debería ir sólo del alcalde, y una vez que explorara los beneficios del hermanamiento posteriormente podrían acudir los demás integrantes del Cabildo.
Asimismo, Roberto Martini manifestó que quien quisiera acudir debería hacer una exposición de motivos, "ya que la situación (financiera) del municipio no está para gastos extraordinarios".
Al respecto, Juan Salazar manifestó que le interesaba acudir toda vez que él ya había ido en una visita del anterior gobierno. Visita a la que fue invitado como ciudadano y donde pudo verificar que en dicho encuentro no se aprovechó en nada, pero que sí se podrían gestionar algunos apoyos.
Además, resaltó que los costos del viaje no eran cargados al erario municipal, ya que las autoridades de Pharr los apoyan con hospedaje y alimentación, por lo que el costo real era sólo para transporte, lo cual podría ser pagado por su cuenta.
Por otra parte, a manera de broma, se pidió que la secretaria del Ayuntamiento, Rosalva González, se abstuviera de realizar el viaje, ya que recordaron que la anterior administración cometió ese error, ya que en el artículo 46 de