Se accidenta el presidente municipal
Chocó el vehículo oficial a su cargo en la carretera a Toluca
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE/ATLACOMULCO, Estado de México
Al viajar rumbo al aeropuerto de Toluca, Estado de México, Enrique Arvizu Valencia, presidente municipal, sufrió un accidente en el vehículo oficial.
El percance ocurrió el viernes pasado, siendo cerca de las 8 de la noche, cuando se dirigía al aeropuerto de Toluca para abordar un avión que lo llevaría a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde presuntamente asistiría a un congreso de alcaldes.
Sin embargo, a escasos 10 kilómetros de llegar a Atlacomulco, el primer edil perdió el control del vehículo oficial a su cargo, un Nissan Áltima, color gris, modelo 2005 y matrículas de circulación GJT 89 43; por lo que se salió de la cinta asfáltica y se impactó del lado izquierdo, lo que ocasionó que éste sufriera daños considerables en su estructura, ya que se fue hacia la cuneta y se impactó contra una cerca.
Cabe mencionar que el alcalde viajaba sólo, ya que tenía la intención de dejar el vehículo en el estacionamiento del aeropuerto hasta su regreso el día lunes.
Como resultado del accidente, Enrique Arvizu resultó con la clavícula y una costilla lastimadas.
No obstante, luego de percatarse de que el vehículo sería remolcado hasta este municipio decidió continuar con sus planes y se dirigió al aeropuerto de Toluca para abordar el avión que lo trasladaría hasta Villahermosa, para acudir al congreso en mención.
Se hizo cargo del percance el oficial Reséndiz de la Policía Federal Preventiva (PFP) destacamentado en Atlacomulco y quien dio fe de los hechos, por lo que una vez que se pagaron los daños correspondientes, el vehículo fue liberado y enviado a este municipio a bordo de una grúa de plataforma, teniendo como hora de ingreso a la pensión municipal de las seis de la mañana del día sábado.
Por el momento se desconoce si el vehículo cuenta con seguro para daños o si la reparación se realizará en su totalidad con recursos municipales.
Incertidumbre
Cuestionados al respecto, varios funcionarios municipales se dijeron desconcertados por el accidente, incluso algunos manifestaron desconocer qué había pasado, simplemente señalaron que había varios rumores, pero presumían que todo estaba bien, toda vez que el alcalde se iba a presentar a laborar el lunes.
Sin embargo, fue hasta el día de hoy cuando el alcalde Enrique Arvizu se presentó a laborar en su oficina.
Para conocer la versión del presidente municipal El Reloj intentó entrevistarse con él, pero esto no fue posible, ya que señalaron que estaba en una reunión y posteriormente se fue a comer.
El vehículo
El Áltima fue comprado en el 2005 por la administración encabezada por Javier de la Vega Velásquez, el cual permaneció varias semanas en la pensión municipal, ya que se iba a subastar junto a una camioneta X-trail, destinada a los regidores, para saldar en algo la crisis severa que padecieron las finanzas municipales en el 2006.
Pero al no concretarse la subasta, ya que sólo una persona se interesó en el vehículo, debido a que presentó una propuesta menor a lo que se había valuado, el ayuntamiento optó por volver a usar ambos vehículos y continuar su labor al servicio del gobierno municipal.