Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

agosto 03, 2007

Se arrepienten iturbidenses de haber votado por el PAN

El resultado que arrojó la encuesta que este blog puso a disposición de sus lectores arrojó el siguiente resultado: la mayoría de los votantes está arrepentida de haber votado por Enrique y el Partido Acción Nacional. Y eso que todavía no lleva ni un año de gobierno.
Por su parte, casi el 40% dijo que no votó por Enrique.
Un escaso 12% dijo que sí volvería a votar por Enrique porque es un gran gobernante.
Este resultado sin duda debe poner a pensar a Enrique y su equipo más cercano de colaboradores.
Va la gráfica de la encuesta.
A un año de las elecciones municipales, ¿volverías a votar por el panista Enrique Arvizu?





Claro, es un gran gobernante 12%
Sí, era entonces, y ahora, el mal menor 4%
No. Me arrepiento de haber votado por el PAN 44%
A mí no me culpen, yo no voté por el PAN y Enrique 40%

Etiquetas: , , ,

agosto 02, 2007

¡Ay Enrique!

En una semana Enrique hacia donde lleva su proyecto político: al borde del precipicio.
En una semana dio muestras de su insensibilidad política y torpeza.
Dos simples detalles. Como el botón de la muestra.
El primero es que mientras varias arterias principales para la vialidad iturbidense están en pésimo estado (lleno de cráteres y que semejan más a la luna que una avenida de un ciudad progresista e industriosa como pretende ser San José Iturbide) casualmente el gobierno municipal pavimenta una calle de la colonia en donde habita el alcalde. Muestra de su desprecio por el bienestar de la sociedad en general y que evidencia que sólo quiere beneficiar a los suyos.
Por otra parte, como muestra de su autoritarismo y manejar los recursos del gobierno como si fueran privados, la semana pasada Enrique estrelló un automóvil propiedad del gobierno municipal. El alcalde alega que se dirigía a tomar un avión que lo levaría a Villahermosa a un congreso de alcaldes.
Sin embargo surgen varias dudas. ¿Cuál congreso? ¿Notificó al Ayuntamiento de su salida y participación de dicho evento? ¿El boleto de avión ya se había comprado y justificado en gastos? ¿Por qué iba solo si se supone que era un evento oficial? ¿Qué no tiene a alguien encargado de logística que lo auxilie en estas cosas, es decir, que le ponga un chofer si es que va a hacer un viaje? ¿No hubiera sido mejor que alguien de logística lo llevara y trajera en vez de intentar dejar el automóvil en el estacionamiento del aeropuerto?
Ante tanta inconsistencia toma cada vez más fuerza el rumor que circula en el pueblo de que en realidad Enriquito se dirigía a una fiesta familiar en Villahermosa que a un congreso.
Sin duda, Enrique se encuentra al borde del precipicio.
Para ver la nota de Correo de click aquí:
Van las notas, foto y caricaturas de El Reloj.

Se accidenta el presidente municipal

Chocó el vehículo oficial a su cargo en la carretera a Toluca

Miguel Mejía H.

SAN JOSÉ ITURBIDE/ATLACOMULCO, Estado de México

Al viajar rumbo al aeropuerto de Toluca, Estado de México, Enrique Arvizu Valencia, presidente municipal, sufrió un accidente en el vehículo oficial.

El percance ocurrió el viernes pasado, siendo cerca de las 8 de la noche, cuando se dirigía al aeropuerto de Toluca para abordar un avión que lo llevaría a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde presuntamente asistiría a un congreso de alcaldes.

Sin embargo, a escasos 10 kilómetros de llegar a Atlacomulco, el primer edil perdió el control del vehículo oficial a su cargo, un Nissan Áltima, color gris, modelo 2005 y matrículas de circulación GJT 89 43; por lo que se salió de la cinta asfáltica y se impactó del lado izquierdo, lo que ocasionó que éste sufriera daños considerables en su estructura, ya que se fue hacia la cuneta y se impactó contra una cerca.

Cabe mencionar que el alcalde viajaba sólo, ya que tenía la intención de dejar el vehículo en el estacionamiento del aeropuerto hasta su regreso el día lunes.

Como resultado del accidente, Enrique Arvizu resultó con la clavícula y una costilla lastimadas.

No obstante, luego de percatarse de que el vehículo sería remolcado hasta este municipio decidió continuar con sus planes y se dirigió al aeropuerto de Toluca para abordar el avión que lo trasladaría hasta Villahermosa, para acudir al congreso en mención.

Se hizo cargo del percance el oficial Reséndiz de la Policía Federal Preventiva (PFP) destacamentado en Atlacomulco y quien dio fe de los hechos, por lo que una vez que se pagaron los daños correspondientes, el vehículo fue liberado y enviado a este municipio a bordo de una grúa de plataforma, teniendo como hora de ingreso a la pensión municipal de las seis de la mañana del día sábado.

Por el momento se desconoce si el vehículo cuenta con seguro para daños o si la reparación se realizará en su totalidad con recursos municipales.

Incertidumbre

Cuestionados al respecto, varios funcionarios municipales se dijeron desconcertados por el accidente, incluso algunos manifestaron desconocer qué había pasado, simplemente señalaron que había varios rumores, pero presumían que todo estaba bien, toda vez que el alcalde se iba a presentar a laborar el lunes.

Sin embargo, fue hasta el día de hoy cuando el alcalde Enrique Arvizu se presentó a laborar en su oficina.

Para conocer la versión del presidente municipal El Reloj intentó entrevistarse con él, pero esto no fue posible, ya que señalaron que estaba en una reunión y posteriormente se fue a comer.

El vehículo

El Áltima fue comprado en el 2005 por la administración encabezada por Javier de la Vega Velásquez, el cual permaneció varias semanas en la pensión municipal, ya que se iba a subastar junto a una camioneta X-trail, destinada a los regidores, para saldar en algo la crisis severa que padecieron las finanzas municipales en el 2006.

Pero al no concretarse la subasta, ya que sólo una persona se interesó en el vehículo, debido a que presentó una propuesta menor a lo que se había valuado, el ayuntamiento optó por volver a usar ambos vehículos y continuar su labor al servicio del gobierno municipal.


Causa molestias obra de pavimentación

En Valle Alameda ya que hay otras prioridades

Miguel Mejía H.

SAN JOSÉ ITURBIDE

La obra de pavimentación en una calle de la colonia Valle Alameda causa molestia en colonos de María Teresa y Loma de Buenavista, ya que consideraron que en sus respectivos asentamientos también se requiere de obras y no les hace caso el gobierno municipal.

La inconformidad se originó debido a que la obra en mención está muy cercana a la casa del alcalde Enrique Arvizu Valencia, por lo que los inconformes manifestaron que se buscó un beneficio particular del edil, ya que se podría beneficiar a más colonos.

Un colono de María Teresa, refirió a El Reloj que el fraccionamiento ha estado muy desatendido por los gobiernos municipales, prueba de ello es el mal estado en que se encuentra el acceso, así como otras calles.

Indicó que los colonos están pensando en organizarse para de alguna forma protestar porque no les hacen caso para mejorar su acceso.

Una de esas medidas, además de enviarle un escrito a las autoridades municipales, es la instalación de mantas alusivas con la leyenda “Bienvenido a San José de los baches” y otra que diga “Bienvenido a María Teresa de los Baches”.

Recordó que en la anterior administración los colonos hicieron acto de presencia en varias ocasiones ante el ayuntamiento, y que iban liderados por el actual regidor Juan Salazar, pero cuestionaron que el regidor no ha gestionado ahora lo suficiente para ser escuchados.

Otro colono, ahora de Loma de Buenavista, expresó que faltan de pavimentar varias calles de ese asentamiento. De hecho resaltó que se cuenta con buena organización entre los habitantes, prueba de ello es que han realizado sus aportaciones correspondientes para otras obras en otras administraciones, y ahora hay gente organizada en varias calles dispuesta a aportar para sus obras, las cuales se realizarían a través del programa Hábitat del gobierno federal pero no se ha agilizado la aplicación del programa para realizar las obras de pavimentación del arroyo vehicular de varias calles.

Mientras tanto, el jueves pasado, maquinaria pesada realizaba labores en la pavimentación en Valle Alameda y las calles de otras colonias permanecen igual.

Etiquetas: , , ,

agosto 01, 2007

Más encuestas

Who's next?
Ante las numerosas renuncias de funcionarios que se bajan del barco de esta administración panista, sólo queda cuestionarnos que quién será el próximo en decirle goodbye al panista Enrique Arvizu. Esta encuesta la podrás encontrar en la parte superior del blog.

Por otra parte, incluimos en la parte lateral una encuesta para saber en que medio de comunicación local confían más los iturbidenses.

Participen.

Etiquetas: ,