Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

marzo 28, 2007

De nuestros Lectores

Nancy:

Pues no sólo critican la ortografía cuestionan si estudió en univ. privada, yo también estudio en univ. privad. ¿Eso qué tiene de malo? creo que esas cosas ustedes no tienen porque juzgarlas.

Es bueno que se hagan criticas, pero no estoy de acuerdo en que cuestionen ese tipo de cosas x q pareciera que nada más es amarillismo y que en realidad no les interesan los problemas reales del mpio.
La administración tiene muchas fallas, y es bueno hacerlas notar, a todos los iturbidenses nos interesa, pero que sean cosas importantes, no sólo como chismes

Comentario del blog. Nuevamente tienes toda la razón. Los colaboradores de este blog nos enriquecemos con cada comentario que llega. Es verdad, no importa donde haya estudiado quien hizo ese anuncio, haya sido en universidad pública o privada, de cualquier tipo de escuelas salen excelentes o malos alumnos, todo depende de la persona. Trataremos de enfocarnos, sin descuidar otras áreas de la sociedad iturbidense -como el esnobismo o el efecto wannabe-, el desempeño administrativo del gobierno municipal, como el hecho de que el alcalde, dicen las malas lenguas, se fue de vacaciones a Florida cuando la ley aún no le permite gozar de esta prerrogativa (Apenas en abril cumpliría seis meses de labor, lo cual le da derecho a vacaciones, y apenas estamos en marzo). Este blog nació como un espacio para discutir ideas, cada aportación de los lectores nos ayudan a mejorar este espacio.

Etiquetas:

De nuestros lectores

nancy:
a mi si me gusto el anuncio es simpático y llama la atención, como que le exageran en sus criticas hay otras cosas mas importantes que vigilar.


Respuesta: En gusto se rompen géneros. Sin embargo, nuestra crítica principal, y quizá fue nuestro error no resaltarla de dicha manera, se centró en que dicho anuncio tiene faltas de ortografía que un profesional no debe de cometer. Y tienes toda la razón, hay cosas más importantes que vigilar, las cuales próximamente estaremos reportando. Gracias por tu crítica

Etiquetas:

marzo 27, 2007

La Verdad sea dicha 12

Etiquetas:

Presidencia destroza ortografía


Nuevamente la Presidencia Municipal de San José Iturbide destroza la ortografía.
Primero fue su propuesta enviada a la Real Epidemia de la Lengua de Trapo ( es ironía) en donde le pusieron acento a Iturbide, cosa que ya rectificaron en su página web.
Ahora, publican un anuncio en el semanario El Reloj para promover el uso de casco entre los motociclistas iturbidenses, del cual podemos comentar varios puntos en donde destaca el hecho de que está horrible y de pésimo gusto, que parece hecho por un estudiante y no por un profesional; en su "exceso" de creatividad, olvidan el hecho de manejar una imagen institucional de un gobierno y lo toman como chunga, como un chiste entre amigos; además, la foto parece bajada de internet y no una creación propia, de ser así, al menos debieron de dar crédito de donde salió la foto. Tres, todo indica que quienes lo hicieron creen que las reglas ortográficas del español son iguales a las del inglés y escribe, transcribo literalmente: "Póntelo!!!". Es evidente que olvidan que en español se usan los signos de exclamación tanto al inicio como al final de la oración y que no por poner más signos de exclamación adquiere más notoriedad lo escrito.
En fin, ya que el alcalde pide que le hagan "críticas constructivas", esperamos que ésta la tome como tal y le llame la atención a su departamento de tránsito o de imagen corporativa o de donde haya salido ese bodrio de anuncio, el cual anexamos una imagen tomada del semanario El Reloj en este post.
PD. Además, líneas abajo hay otro pequeño error, pues dice "contibuir", en vez de "contribuir", pero al menos ese dislate no fue provocado por la falta de conocimiento de las reglas ortográficas y es un simple error de dedo.

Etiquetas: ,

marzo 26, 2007

Mas sobre salud

Y el tema del Hospital Regional sigue dando de que hablar en Correo. Esto publicaron hoy, nota de Alfonso Ochoa) (Ver nota en su sitio original aquí):
En cuando a los problemas en la construcción de los hospitales de San José Iturbide y San Luis de la Paz, el secretario de salud, José Ángel Córdoba Villalobos, dijo que ya se están corrigiendo y que Guanajuato es un estado privilegiado en infraestructura en salud.
"El Hospital de San Luis de la Paz prácticamente está listo para arrancar, en estos días se pondría en operación, sé que había algunas irregularidades pero que ya se corrigieron", señaló.

Y esto publica hoy Ignacio Morales Castañeda:
Todavía falta ver lo que falta de la tramitología para que el gobierno del estado incluya el posible hospital de Manuel Doblado en su plan de obras. Como antecedente de lo complejo y surrealista que llegan a ser estos trámites aún para alcaldes menos despistados, apenas en esta misma semana el gobernador Juan Manuel Oliva reinaugura los inconclusos hospitales de San Luis de la Paz y San José Iturbide que se empezaron a construir hace más de tres años y sobre los que pesan media docena de ceremonias oficiales, entre primeras y segundas piedras, corte de listones y soporíferos discursos oficiales sin que se puedan poner al servicio de la población...

Etiquetas: ,