Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

diciembre 01, 2006

Al basurero de la Historia

Etiquetas: ,

Más del pinche frío (Un muerto y contando)

Hemos comentado aquí con anterioridad sobre el gélido clima de nuestro municipio que está a punto de convertir a todos sus habitantes en simpáticos pingüinos. Pese al terrible clima, Protección Civil municipal no había dado señales claras de vida... hasta que murió una persona por hipotermia, entonces sí, los burócratas se pusieron a trabajar. A continuación unas notas resumidas de El Reloj.

Encuentran a persona muerta, al parecer por el frío
Sería la primera víctima por la temporada gélida
Miguel Mejía H.

SAN JOSÉ ITURBIDE
Un hombre mayor de edad, al parecer es la primera víctima del frío en el municipio, luego de ser encontrado sin vida en la comunidad de La Cinta, la mañana del miércoles de la semana pasada.

Se contempla la ampliación de horarios

Verónica Robles Sinecio.

SAN JOSÉ ITURBIDE
Ante las bajas temperaturas que se registraran durante la temporada invernal y para cuidar la salud de los alumnos de educación básica, se tiene contemplado la ampliación de los horarios, así lo señaló el jefe de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE), Armando Hernández Hernández...

PC trabaja para prevenir muertes y enfermedades en temporada invernal

Verónica Robles Sinecio

SAN JOSÉ ITURBIDE

Cesar Basaldúa, coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, señaló que se espera que la temperatura descienda a menos 4 grados, es por ello que han iniciado una campaña para tener informada a la población sobre las acciones que deben realizar para evitar enfermedades...

Etiquetas: ,

noviembre 30, 2006

Desprecian comunidades "democracia" panista


El pueblo no es tonto. El pueblo sabe que el 2 de julio pasado hubo fraude. Por eso, las comunidades despreciaron las "elecciones" para escoger delegado. Y es de entenderse, en la población hay un desánimo por la democracia electoral, por los métodos "democráticos" panistas, que violan la ley, pero nomas tantito, dice la Suprema Corte.

Aquí, lo que hay que resaltar es que en sólo dos de las cinco comunidades seleccionadas eligieron delegado bajo la nueva democracia blanquiazul. Resalta el caso de Santa Anita, que siendo un bastión panista, despreció este proceso electoral y sus habitantes prefirieron quedarse en casita a ver el fútbol o ir a misa. Ni los mismos panistas confían en la democracia que impulsa su partido.

Esta es una llamada de alerta para el gobierno enriquista, para que haga una buena lectura de la realidad y comprenda que la gente no le dio su voto por ser el mejor candidato sino al menos malo.

Por cierto, el alcalde panista Enrique Arvizu comienza a dilapidar de manera acelerada su escaso capital político. Primero fue su insulso discurso de toma de posesión en donde no fijó una posición clara contra el alcalde saliente Javier de la Vega que le entregó unas finanzas en ruinas; después, le pagó 224 mil pesos a la hija de dicho alcalde para que dejara laborar; después, le renuncia su primer regidor Roberto Martini Zago y, finalmente, estas elecciones fallidas. Y los errores se van acumulando y le explotarán pronto en la cara.

El joven alcalde está pagando cara su novatez.
Va la nota de El Reloj

Baja participación en elección de delegados

Dos de las cinco comunidades grandes del municipio eligieron representante

Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Aunque se tenía previsto elegir delegados en las cinco comunidades más grandes del municipio, sólo se pudo realizar en dos, ya que en las restantes no se registraron candidatos, y además hubo poca participación en dicho proceso.

Fue el domingo pasado que las comunidades de El Capulín y El Salitre, a través de un proceso electoral similar al realizado el pasado 2 de julio, eligieron a sus representantes ante el gobierno municipal.

En El Capulín ganó la planilla encabezada por Rafael Rubio Rubio como delegado y Florina Zarazúa como subdelegada, quienes obtuvieron 262 de los 402 sufragios emitidos en las urnas instaladas en dicha comunidad.

Etiquetas: , , ,

1 de diciembre de 2006: El día que la democracia murió





Día de luto por la muerte de la democracia que comenzó a agonizar el 2 de julio. Este sábado subiremos la información de San José Iturbide y haremos énfasis en como las comunidades despreciaron la democracia panista al no participar en las dudosas elecciones para delegados.

Definición de Panista

Encontramos esta excelente definición en el blog Grilla sin partido, visítenlo en su página original. En tanto nos tomamos la libertad de transcribir lo esencial de dicho concepto de panista. A muchos iturbidenses les queda como anillo al dedo, incluso a muchos no panistas, pero que votaron por Calderón "para que el naco del Peje no ganara". Si conoces uno así, envíaselo por email a través de nuestro blog, al final del post hay un link especial para mandar los correos.

Definición de un panista

Clasemediero que compra en abonos y con créditos, que en la crisis neoliberal de 1995 se quedó sin calzones y sigue votando por el neoliberalismo porque cree que ahora sí le cumplirán sus expectativas mediocres.

Yuppie frustrado que vive de un pinchurriento sueldo, esclavo de sus patrones pero cree que votar por el PAN le da estatus y prestigio.

Pequeño o mediano empresario muy pendejo que cree que está al nivel de Azcarraga y Slim y por eso defiende los mismos intereses.

En general, dicese de la clase media y baja que son herederos ideológicos de los mexicanos que en su tiempo apoyaron la invasión estadounidense, a Maximiliano, a Don Porfirio y a los cristeros; hoy se identifican con el PAN.

Llamese también al tipo ignorante, despolitizado, desclasado y enajenado que no entiende absolutamente nada de nada, si no se lo explican en Televisa.
posted by Messy Blues

Etiquetas:

Panistas malinchistas

Por sus frutos los conoceréis dice la Biblia. Nosotros agregaríamos: por lo que comas, los conoceréis. Pues resulta que en la piyamada de los juniors panistas y el plantón nocturno de los perredistas en el congreso, encargaron su cena de acuerdo a su idiosincracia.
Así, los panistas fieles a su vocación de malinchistas, vendepatrias, traidores, optaron por encargar unas hamburguesas de Burguer King, una de las empresas que financiaron la campaña negra contra López Obrador.


En cambio, los perredistas, fieles a su nacionalismo, disfrutaron unos suculentos tacos al pastor y de bisteck.
Chequen la información completa y fotos en esta página: http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/11/tacos-vs-mugre-king.html

Etiquetas:

noviembre 29, 2006

Asi gobierna el PAN: León está en decadencia

Desde hace casi dos décadas, el PAN (des) gobierna León. Hoy, la ciudad más importante del estado está en decadencia. Así lo admiten hasta los empresarios, los mismos que tanto han impulsado al PAN. ¿Se habrán arrepentido? ¿San José Iturbide seguirá el mismo rumbo con esta administración panista?
Va la nota de La Jornada. Ya sabe, para leerla completa en su sitio original, de click en el título.

En crisis, la ciudad de León; pobreza e inseguridad, retos mayores: empresario

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

León, Gto., 28 de noviembre. "León está en crisis", aseguró el empresario Jorge Videgaray Verdad. En el contexto de una conferencia sobre el futuro de la ciudad, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que si bien en León está la economía más importante de Guanajuato y del centro del país, "hay mucha pobreza, falta de infraestructura e inseguridad".

Videgaray Verdad ­quien participó en la elaboración del proyecto México 20-30, base del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa­ recordó que el primer presidente municipal panista en León fue Carlos Medina Plascencia, quien inició funciones en 1989, y desde entonces los gobiernos locales del PAN no han logrado concretar el crecimiento de la ciudad. "León está en crisis, porque la población ha crecido aceleradamente y no tenemos el proceso de desarrollo económico en los mismos niveles", afirmó.

Tras su ponencia Una visión de León, en dónde estamos y hacia dónde vamos, organizada por el Centro Patronal de León, el empresario consideró en entrevista que hasta la fecha el municipio enfrenta una fase de incertidumbre que "la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y las autoridades municipales deben atender"

Etiquetas:

noviembre 28, 2006

¿Por qué se rompió el hocico el traidor a la democracia?


¿Por qué se desmayó Vicente Fox?*


1) Porque vio las miserias que le había dejado su Afore

2) Porque ya vio que Foxilandia, sobre todo en Oaxaca, no es la maravilla que él mismo había pintado

3) Porque se asustó nomás de ver el gabinetazo de Jelipillo, pero sobre todo por las inseguridades con las que está decidiendo el gabinete de seguridad

4) Porque le volaron el título de la autobiografía no autorizada que está escribiendo: Así del precipicio

5) Porque el bailecito que hicieron los americanistas encabezados por Cuauhtémoc Blanco para celebrar sus goles contra el Atlas parecía inspirado en el ballet de Milton Gio

6) Porque Raúl Velasco no lo invitó a su homenaje acapulqueño

7) Porque el último día del sexenio está, como diría Win Wenders, tan cerca y al mismo tiempo tan lejos

8) Porque ya no sabe diferenciar entre Ulises Ruin y Flavio Sosa, quienes ya parecen uno mismo

9) Porque en el Centro de Estudios Democráticos que Fox quiere poner en el rancho, sólo los chicharrones de Martita van a tronar

10) Porque ya está organizando lo de su museo del foxismo y José Luis Borgués todavía no confirma para la inauguración

11) Porque su programa radial Fox contigo tuvo menos rating que el Canal del Congreso y La hora nacional

12) Porque ya vio cuánto sale llevar a toda la familia a Australia

13) Porque cuando despertó, los Bribiesca seguían ahí

14) Porque El Peje sí va a tener chamba el próximo sexenio y él no

15) Porque como van las cosas, nadie lo quiere extrañar, bola de malagradecidos, sólo Pedro Ferriz de Con y eso sí que asusta

16) Porque los de la OCDE le salieron con que lo que ahora se debe hacer es combatir los monopolios. ¿No que era al revés?

17) Porque, ¿quién jijos de la jijurria le presentó a Sari Bermúdez?

18) Porque la llegada de Ramírez Acuña, el ex gobernador de Jalisco que hace ver a Ulises Ruiz como un demócrata, al gabinete calderonista le da lo que se dice “mello”

19) Porque no le han dicho si va a tener o no bono sexenal

20) Porque no quería ser menos que Berlusconi al que también le dio el telele mal hablando de sus adversarios políticos

21) Porque ya se dio cuenta que el ingeniero Cárdenas está más obsesionado que él con El Peje

22) Porque el busto de Monsiváis que pusieron en Guadalajara es más bonito que el suyo que está ahí perdido en las caballerizas del rancho, lo cual quiere decir que entre la raza de bronce también hay clases

23) Porque Rubén Aguilar le explicó lo que en realidad quiso decir a lo largo del sexenio

* Tomado de Milenio Diario

Etiquetas: ,

San José de los Pingüinos

Abríguese porque el frío viene fuerte. Al menos eso dicen los del metereológico, o sea que chance y le fallen. Pero como más vale prevenir, vaya sacando su colección de bufandas, suéteres, abrigos y pieles. ¡Ah!, y su dotación de tequila para el ponche.

Ve la nota de Correo.

Por Vicente Ruiz Martinez/ Alfonso Ochoa , Martes, 28 de Noviembre de 2006
El SMN reporta que debido al frente frío número 20, el fin de semana el termómetro llegaría hasta los 2°C

Las temperaturas en Guanajuato se mantendrán arriba de "cero" como en las últimas 72 horas, no obstante; la Comisión Nacional del Agua -CNA- prevé que vuelva a descender el termómetro entre el viernes y sábado próximos, con la llegada del frente frío número 20.

Hasta ayer lunes, la única temperatura bajo cero registrada en el estado fue en Las Adjuntas, municipio de Manuel Doblado, con menos 3 grados (-3°) -la más baja del país fue en Toluca, estado de México con menos 4 grados (-4°)- en el resto de Guanajuato y aunque baja, permaneció sobre cero.

Así, en La Begoña, en San Miguel de Allende, se registró un grado, 2 grados en Ocampo, Dolores Hidalgo y Jerécuaro, 3 grados en Pericos, municipio de Salamanca, Acámbaro, San Luis de La Paz y Peñuelitas, en Dolores Hidalgo.

Etiquetas: ,

noviembre 27, 2006

Traidor a la democracia se rompe el hocico

El traidor a la democracia, Vicente Fox Quesada, aún presidente de la República Mexicana, sufrió un desmayo durante un festejo panista y se rompió la boca. Hay quien dice que todo fue una farsa para justificar su posible ausencia en la entrega de poderes el próximo primero de diciembre. Más abajo, la reflexión de Julio Hernández de La Jornada sobre el hecho.

Esta es la nota de Correo:
Por Martín Diego , Lunes, 27 de Noviembre de 2006
El desvanecimiento por insolación le provocó una herida en el labio inferior, en el rancho la Estancia
SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

El presidente de México Vicente Fox Quesada sufrió un desmayo la tarde de este domingo, que le provocó una herida en el labio inferior debajo de la nariz, momentos antes de iniciar una tienta de vaquillas en el cortijo que se montó dentro del rancho La Estancia.

Una fuente informativa que presenció el incidente, aseguró que el mandatario fue cargado en vilo por elementos del Estado Mayor Presidencial ya que se encontraba inconsciente.

Este domingo el presidente de México convocó a los diputados federales y senadores de la República emanados del Partido Acción Nacional (PAN) a una fiesta que ofreció por el fin de su sexenio y para felicitarlos por los resultados de la elección del 2 de julio pasado; el convivio se realizó en el rancho La Estancia en las inmediaciones de la comunidad La Gorda Atorada, a unos 5 kilómetros del Rancho San Cristóbal en ésta demarcación.

Astillero

Julio Hernández López

(...)
Fox realiza un ensayo preventivo de desmayo que eventualmente podría ayudarle a justificar su inasistencia el 1º de diciembre a San Lázaro (para no votar en favor de la guerra en Irak, a lo que le presionaba su entonces amigo George, Vicente aprovechó la necesidad de una operación de espalda para practicársela cuando políticamente más conveniente le era). Y el presidente en ciernes (aunque en Oaxaca lo quiso ser el sábado) mete reversa a la tesis zedillista de la sana distancia (con la que el nada priísta Ernesto pretendía alejarse de las prácticas cotidianas del partido al que nada debía) y le pide al espinoso líder Manuel que haya sana cercanía, aunque dé motivo para habladurías políticas.

Etiquetas: ,