Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

agosto 19, 2007

De nuestros lectores

Que Presidencia municipal desperdicia agua al limpiar el Jardín Principal

Un lector del blog nos dejó el siguiente mensaje:

Hola. Yo sólo quisiera que por favor se le haga una invitación al presidente para que vea como es que en las mañanas se lava el Jardín Principal de este muncipio, para que se de cuenta que es un gran desperdicio de agua el que se está haciendo. Hay tanta gente que no tiene agua, la cual ya quisiera esa QUE ELLOS DESPERDICIAN, entiendo que es para mantener el Jardín limpio y darle un buen aspecto a nuestro municipio pero es demasiado, creo que lavar el jardin a manguerazos no es muy bueno... pero piénselo y ayúdenme a ya no sufrir por esto... gracias...

Etiquetas:

A pagar la irresponsabilidad

Ni modo, el alcalde panista Enrique Arvizu no se pudo salir con la suya y el Ayuntamiento en pleno (quien por fin se puso a cumplir sus obligaciones como vigilante del patrimonio de los iturbidenses, ojalá y siga en ese tenor y no solape otras cochinadas o las mismas transas que quisiera hacer algún regidor corrupto) le hizo manita de puerco para que pague los daños del automóvil oficial que dañó mientras iba a una fiesta familiar. Por cierto, a propósito de esta noticia, en la página web del diario Correo aparecieron estos comentarios, que reproducimos por considerarlos pertinentes:

Que bueno que se reconoció que se utilizó el auto para aspectos privados y que el alcalde pagará los daños, pero de acuerdo a la ley merece una sanción administrativa.

Que completen la tarea y también lo sancionen como ejemplo para todos, en especial para los de Acámbaro y los de Salvatierra.

El opinante

¡Vaya! este cabildo sí se puso los pantalones. A ver si los de Acámbaro hacen lo mismo o siguen inventando pruebas para disfrazar a su secretario.

Teresa

¿Tú crees que se los pusieron? Era lo mínimo que podía hacer, porque debió de pagar hasta renta del vehículo ya que no es para uso personal.

Burrito

Va la nota y foto de Correo:
Pagará alcalde reparaciones de automóvil oficial
Por: Emmanuel Alvarado, Sábado, 18 de Agosto de 2007
Enrique Arvizu tuvo un accidente el pas
ado 28 de julio en la carretera a Toluca

San José Iturbide

Acuerda el Ayuntamiento de San José Iturbide que el alcalde Enrique Arvizu Valencia pague las reparaciones del automóvil oficial, en el cual tuvo un accidente el pasado 28 de julio en la carretera a Toluca.

En sesión de Cabildo, a solicitud del cuerpo edilicio se aprobó por unanimidad que el presidente municipal pague los gastos de la reparación del carro oficial, debido al percance que él mismo ocasionó.

El auto es un Nissan Áltima 2005, gris, de matrícula GJT 8943 de Guanajuato, que conducía el alcalde el pasado viernes 28 de julio cuando se dirigía al aeropuerto de Toluca.

Arvizu Valencia se accidentó al salirse de la capa asfáltica antes de llegar al municipio de Atlacomulco, estado de México, por lo que el vehículo fue enviado a San José Iturbide al día siguiente.

En la sesión de Cabildo, el primer edil reconoció que no iba a un evento oficial como lo había informado después del accidente, sino que se dirigía a un evento privado.

Con base a esa información, los regidores pidieron que el alcalde pague los gastos de reparación que se originan por las averías sufridas. Cabe mencionar que los ediles sólo pidieron el pago de los daños del vehículo, y no alguna sanción económica o administrativa para el alcalde por utilizar un vehículo comprado con recursos del pueblo para asistir a un evento de carácter personal.

Etiquetas: , ,