Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

abril 27, 2007

Ayuntamiento no ha presentado cuentas ante la Legislatura

Pues la administración municipal encabezada por el panista Enrique Arvizu no ha presentado ante la legislatura sus cuentas públicas municipales, por lo que este cuerpo colegiado ya le envío un requerimento para que lo haga. Va fragmento de la nota de Correo en donde se informa de la sesión de ayer en la Legislatura.
Para leerlo en su sitio original, de click aquí

HACIENDA

En otro punto de la orden del día, se aprobó por unanimidad el informe de los conceptos generales de los estados financieros de los recursos presupuestales del Congreso del Estado, y se acordó enviar un requerimiento a los Ayuntamientos de Pueblo Nuevo, Yuriria, Apaseo el Alto, Santa Catarina, Abasolo, Cuerámaro, Manuel Doblado, San José Iturbide y Villagrán, para que en un plazo de 5 días hábiles improrrogables, presenten sus cuentas públicas municipales que no han enviado.

Fueron turnados a la Comisión de Hacienda, los informes de resultados formulados por el Órgano de Fiscalización Superior relativos a las revisiones de cuentas públicas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y las administraciones municipales de Moroleón y Purísima del Rincón.

Finalmente se aprobaron por unanimidad 8 informes de resultados de revisión de cuentas públicas y de Ramo 33 a diversas entidades y ayuntamientos de la entidad; al Tribunal Estatal Electoral; al Tribunal de lo Contencioso Administrativo; a la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, así como a Celaya, San Luis de la Paz, León y Dolores Hidalgo, todos ellos con responsabilidades administrativas.

Etiquetas: , , ,