El PAN sólo friega al pueblo
Claro, para eso piden los panistas el voto: sólo para fregar al pueblo. Hace menos de 10 días aumentaron el precio de la gasolina, luego subieron el costo de la leche de Liconsa y para no quedarse atrás, el panista Enrique Arvizu ha decidido subir el predial y el agua potable.
¿Para eso quieren el poder? ¿Sólo para hacer más pesada su carga al pueblo? ¡No puede ser tanta inconciencia política! Sólo engañan a Juan Pueblo con las promesas de campaña y una vez que toman protesta se quitan la piel de cordero para enseñar su verdadera piel de lobo.
El pretexto es porque la pasada administración dejó malas cuentas y hay que tener dinero para que los nuevos funcionarios puedan cobrar sin preocuparse. ¿Y han hecho alguna acción jurídica para fincar responsabilidades al anterior alcalde Javier de
Aún estamos a tiempo de impedir este aumento. ¡Iturbidense, defiende tus derechos! ¿O lo harás calladamente dejando de pagar predial al igual que con la anterior administración? Ese sería un golpe a las finanzas que el nuevo gobierno no resistiría. ¡No te calles, alza la voz!
Va la nota de El Reloj
Se contempló un incrementó de 4 por ciento en el cobro de impuestos a nivel municipal, por lo tanto, en caso de aprobarse por el Congreso del estado, dichos incrementos se aplicarán en el 2007.
Lo anterior se basa en la propuesta de Ley de Ingresos 2007 que aprobó el Ayuntamiento en sesión de Ayuntamiento de la semana pasada.
Ahí, se otorgó un 4 por ciento de incremento general en el cobro de impuestos, de los cuales los de mayor relevancia son el cobro del predial y del agua potable.Dicho incremento se consideró de acuerdo al pronóstico del índice de inflación del 2006.
"Se derogó el cobro del estacionamiento (en el Jardín Principal) de 5 pesos", según anunció la tesorera Silvia Ferro, quien destacó que no hay nuevos impuestos sino que se incluyeron algunos conceptos en materia de Ecología y Protección Civil que no se cobraban con anterioridad. 83 millones En dicho panorama de ingresos para 2007 se contempló una recaudación por 83 millones 95 mil 615 pesos, aunque en el 2006 se recibieron poco más de 87 millones, ya que el estado envió recursos extras por concepto de las ventas de petróleo, pero esos recursos no necesariamente se recibirán de nueva cuenta el próximo año.
"Nosotros no podemos partir de esto porque fue una aportación extra que llegó, por lo que nuestro inicial es este" de 83 millones, señaló la tesorera. En dicho pronósticos de ingresos, además del cobro del predial y agua potable, así como de más impuestos que se cobran en el municipio, se incluyen las aportaciones estatales y federales. Por otra parte, respecto al incremento del 4 por ciento en los impuestos, Silvia Ferro destacó que era necesario esto debido a que en los tres anteriores no hubo incrementos, lo que representa un déficit de poco más del 10 por ciento en dichos impuestos, lo que afectó en una menor recaudación mientras que se incrementaban los montos de inflación.
Respecto al programa de pago de predial que implementó la actual administración, denominado "¡Vamos a ponernos a mano!", donde se condona el pago de recargos, esperando recuperar una suma importante de los cerca de 6 millones de pesos que hay por deudas de morosos, por el momento se han recuperado cerca de 500 mil pesos. La respuesta, dijo la tesorera, ha sido positiva, ya que se han acercado a realizar sus pagos personas que tenían varios años sin pagar su predial.