Colmillo político de leche
Después de que las comunidades de San José Iturbide despreciarán la democracia panista (Dé click aquí para ver la nota) ahora el novato Enrique da muestras de que como que ya tiene colmillo político, pero éste es de leche. Por ello, se saca de la manga eso de crear los consejos comunitarios pero en realidad es un intento por tapar ese vacío que le hicieron las comunidades.
Va la nota de El Reloj
Trabajar con delegados para el desarrollo del municipio
SAN JOSÉ ITURBIDE
Explicó que la principal razón de crear un consejo comunitario, es integrar a la ciudadanía “queremos involucrarlos de lleno ha que no solo tomen la determinación de que obra habrá de realizarse en su comunidad, sino a realizar las acciones para que dicha obra sea realizada”.
Arvízu Valencia, señaló que aún no se tiene al 100 por ciento cubiertas las comunidades, debido a que todavía se sigue realizando la elección de delegados “pero seguimos trabajando en las dos vertientes”.
En lo referente a la elección de delegados, el primer edil manifestó “al principio quisimos hacer una invitación diferente, queríamos que la gente de las comunidades tuviera el interés de ser delegado municipal, desgraciadamente hay mucha decepción y poca gente quieres ser delegado, ya que consideran que los hemos dejado solos”.
Indicó que lamentablemente las cosas no se llevaron a cabo, como se tenían planeadas debido al desánimo de la población “pero no en todas las comunidades fue así y a pesar de que en algunas comunidades no se ha llevado la elección de delegado, se han acercado para manifestar sus inquietudes”.
Asimismo, señaló que sí bien es cierto que las autoridades deben ayudar a las comunidades, es necesario que éstas expongan cuales son sus carencias “nosotros podemos tener una percepción distinta, solo quien habita ahí sabe cual es la prioridad”
También, mencionó que en las visitas a las comunidades, se ha detectado que las principales carencias giran en torno a infraestructura educativa, servicios básicos y rehabilitación de caminos.
En lo que respecta a infraestructura educativa, aseveró que se tiene un rezago impresionante “hemos descuidado mucho ese aspecto, no se ha trabajado a la par con el incremento de la población” de igual forma indicó que existen comunidades como el Vino y el Jovero, que todavía tienen problemas con el agua.
El primer edil, consideró que en el aspecto donde se han dado algunos avances, es en la rehabilitación de caminos “estamos haciendo una de las campañas más fuertes en la rehabilitación de caminos rurales, llevamos aproximadamente 15 comunidades con caminos rehabilitados; la comunidad nos apoya con el combustible y material, la administración pone toda la maquinaria”.
Por último, Arvízu Valencia dijo que estar en la mejor disposición de apoyar en las obras que se requieran “primero necesitamos que las expongan y de ahí gestionar los recursos ya sea a través de programas municipales o bien estatales, lo importante es generar un desarrollo para el municipio”.
Etiquetas: Comunidades, Elecciones, Enrique Arvizu Valencia, San José Iturbide