Otro error del Director de Seguridad Pública
Hoy viernes cambiaron la circulación de la calle Hidalgo-Allende, es decir la avenida principal, lo que ha causado un malestar no sólo en los automovilistas, sino en los comerciantes de la zona Centro.
De por sí el Centro era una zona donde se concentraba el tráfico y en horas pico uno avanzada a vuelta de rueda, ahora con este cambio el primer cuadro parece zona de guerra.
Entonces, el "brillante" director de Seguridad Pública (quien, como denunciamos en este blog quiere privatizar la seguridad pues pretende cobrarle a colonos por el servicio de policía) tuvo la "genial" idea de reorganizar el tránsito en el centro de la ciudad.
Tal vez sea una buena "idea" y la solución para evitar tanto vehículo en el Centro, sólo que se le olvidó un pequeño detalle: avisarle a la ciudadanía.
Así es, en un torpe movimiento decidió cambiar la circulación del punto neurálgico del municipio pero nunca avisó a quienes más afectaba: a nosotros los ciudadanos.
Alguien con un mínimo de neuronas hubiera pensado que si se va a cambiar la circulación en el Centro lo más lógico es avisarle a los automovilistas y peatones que diario hacen uso de esa zona porque de lo contrario se corre el riesgo de que muchos ciudadanos que no hayan sido informados del cambio sufran accidentes producto de choques.
Un funcionario con sentido común hubiera hecho una campaña publicitaria con dos semanas de anticipación para avisar a los iturbidenses del cambio en el flujo vehícular. Un anuncio en los semanarios de circulación municipal, más un anuncio en el diario estatal, constantes anuncios en la radio local, una serie de entrevistas en los medios locales explicando la nueva vialidad más repartir volantes por todo el municipio hubiera bastado para avisar a los iturbidenses del cambio de circulación.
Pero no, el ignorante funcionario de Seguridad Pública y su subalterno de Tránsito olvidaron notificar a los iturbidenses de esto. Sólo hoy repartieron un puñado de volantes. Demasiado tarde, el daño estaba hecho.
No olvidemos que para ello tienen una dependencia de Comunicación Social pero al parecer la administración panista de Enrique Arvizu no trabaja en equipo y cada chango se va a su mecate.
En el fondo, detrás de esta acción, además de revelar incompetencia y falta de conocimiento de la administración pública, nos exhibe a un gobierno panista AUTORITARIO que no toma en cuenta a la ciudadanía, que no la consulta ni informa de las acciones tan elementales como el cambio del sentido de una calle.
Por todo el caos causado hoy por la incompetencia del director de la policía, exigimos su renuncia por incompetente. Y que con él se vaya su jefe de tránsito. Que renuncien ya. ¿O quieren que los iturbidenses sigamos el ejemplo argentino que en el 2001 tras la incompetencia de sus políticos salieron a las calles armados de enseres de cocina para hacer ruido y mandar a todos los políticos corruptos al diablo? "¡Qué se vayan todos! ¡Qué se vayan todos los políticos!" gritaban nuestros hermanos argentinos mientras con cacerolas hacían tanto ruido como para dejar sordo al propio lucifer.
¿En San José Iturbide tendremos el valor para pedir en una manifestación la renuncia de esos funcionarios ineptos? Ojalá y sí, ya es hora de exigir a nuestro gobierno que cumpla, que no nada más se gaste nuestros impuestos en sus fiestas aristocráticas y en destrozar vehículos mientras se viaja a fiestas particulares.
Por lo pronto, muchos iturbidenses se están organizando y el lunes tienen planeado hacer una manifestación contra el gobierno.
No olviden gritar "¡Qué se vayan todos los panistas! ¡qué se vayan!" y "Destituyan al jefe de la policía!". Es lo menos que se puede hacer por nuestro municipio.
Etiquetas: Enrique Arvizu Valencia, Presidencia Municipal, San José Iturbide, Seguridad Pública