Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

octubre 24, 2007

Que demandarán diputados a Javier de la Vega

Que la Legislatura guanajuatense demandará ante el Ministerio Público al ex alcalde Javier de la Vega, cuya administración se distinguió por la ineficiencia y manejo poco claro de los recursos públicos -cabe mencionar que en eso de la ineficiencia, la administración del panista Enrique Arvizu podría superar a la de De la Vega Velázquez.
Sólo queda esperar a que se desarrolle este caso y ver si no es pura finta lo que está haciendo la Legislatura, que tiene mayoría panista. ¿Hará algo el perredista Arnulfo Montes de la Vega para defender a su tío?
Por cierto, y no es que seamos mal pensados, todos los ex alcaldes demandados son de oposición, no hay ningún panista. ¿Será que los panistas son santos y puros? ¿O entre panistas se están cubriendo las corruptelas? Usted lector, como siempre, tiene la respuesta.
Va la nota de Correo. Para leerla completa en su sitio original, de click aquí.

Denunciarían ante el MP a cinco ex alcaldes
Martes, 23 de Octubre de 2007
Son acusados por diputados los ex munícipes de San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Valle de Santiago, Tierra Blanca y Apaseo el Grande

GUANAJUATO

Las administraciones que encabezaron el priista José Velázquez Villalpando, del PRI, en San Francisco del Rincón; Javier de la Vega Velázquez de Convergencia en San José Iturbide y Fernando Arredondo Franco, del PRD y actual diputado local, serán denunciadas ante el Ministerio Público por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por presuntos delitos patrimoniales.

Esto luego de que en sus actividades ordinarias de ayer, la y los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local, encabezados por el panista Julio González Garza, aprobaron seis dictámenes de revisión de cuentas en donde se propondrá interponer denuncia penal en caso de que el pleno del Congreso avale dichos dictámenes.

Así, además de las citadas, también serán motivo de denuncia penal las pasadas administraciones municipales de Tierra Blanca y Apaseo el Grande.

Etiquetas: , , ,

De los lectores

Felicidades por el blog, no lo conocía y es loable que un espacio de análisis y crítica esté abierto y disponible a los ciudadanos iturbidenses.
Si bien es cierto que las cuestiones políticas, sociales o comunitarias están, por su importancia, en primer lugar, también es cierto que las cuestiones culturales, históricas y de identidad deben ocupar un lugar prominente. Por ello creo que entradas de este tipo podrían ser incluídas en el blog.
La crítica y el análisis cuando se ejercen de manera razonada, apoyados en argumentos y respaldados por propuestas otorgan a quienes los ofrecen una calidad moral reconocida. La presente administración también ha tenido aciertos que deben ser señalados y comentados.
Creo que este espacio tiene el potencial de convertirse en punto de encuentro para aquellos que desean conocer la realidad del municipio si encuentran en él una visión objetiva.
Finalmente, pero no menos importante, la responsabilidad en el hacer y el actuar son obligación y derecho de todo ciudadano que se precie, por lo que un perfil de los encargados del blog,(i.e. un consejo editorial) es básico y coadyuva a la credibilidad.
Nuevamente felicidades y espero que el esfuerzo continúe.

ISMAEL

Etiquetas: