Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

octubre 02, 2007

Lo que no dijo el alcalde Enrique en su informe

Ya son dos semanas del informe del panista Enrique Arvizu y no hemos visto una entrevista o nota en donde se señalen los yerros de tan novato político.
Puras gacetillas e inserciones en la prensa. Hasta parece que San José Iturbide es un paraíso. Apenas si arregló la calle José Camarillo y lo anuncia como gran obra. Prueba de que San José no es una paraíso, es que Enrique Arvizu en sus primeras vacaciones fue a Disneylandia para cumplir su sueño de la infancia, para ver en realidad como es un paraíso.

En su informe Enrique dijo:
“Con trabajo fuerte y con templanza hemos logrado sobrellevar los retos y transformarlos en oportunidades, lejos de dividir, hemos unido. La claridad y la transparencia han sido clave inequívoca para lograr acuerdos. Me complace llegar a este momento con un Ayuntamiento que cumple con sus funciones, que trabaja y que se fortalece”.
¿
Lejos de dividir hemos unido? puede ser que tenga razón, ya unió al pueblo en su contra.
"La claridad y transparencia? ¿Cuál? Si ocultó que se fue de vacaciones a Disneylandia y luego destruyó en un accidente un vehículo oficial y mintió asegurando que iba a un asunto de trabajo cunado en realidad iba a una fiesta familiar. ¿Eso es transparencia?
Y hay más de su informe:
"Requerimos de su apoyo para seguir adelante, más sociedad y menos gobierno es nuestro deseo para el progreso de San José Iturbide. A mi equipo administrativo le pido seguir hombro con hombro con la sociedad, respondiendo a sus peticiones, acompañando y sugiriendo, alentando a la participación y la coparticipación para solucionar sus problemáticas."
Claro que requiere del apoyo de la sociedad para seguir incrementando su patrimonio. Recordemos que una de las primeras medidas de este Ayuntamiento fue aumentarse el sueldo. Pues claro, se iban a enriquecer del municipio.
Dice que le pide a su equipo seguir hombro con hombro, nosotros nos preguntamos, pues cual equipo, si sus regidores panistas como que no los quieren y en menos de un año por lo menos tres funcionarios de primer nivel le han renunciado. ¿Eso es un equipo?
hagamos un recuento de lo que ha pasado en el primer año de Enrique: pese a las inumerables muestras de un gobierno desaseado, no se le fincaron responsabilidades penales al ex alcalde Javier de la Vega, para taparle el ojo al macho lo mandaron llamar una vez a cabildo.
Le han renunciado varios funcionarios.
Su primer regidor se le fue y regreso con ánimos combativos en su contra.
Se fue de vacaciones a Disneylandia.
Se tomó sus vacaciones pese a que la ley no le daba tal prerrogativa.
Al viajar a un evento familiar, destrozó un vehículo oficial y se negaba a pagar alegando que había sido en comisión de trabajo. El cabildo lo desmintió y obligó a pagar.
ha hecho fiestas elitistas en la Presidencia Municipal con el pretexto de la coronación de una reina.
El costo de construcción del nuevo Hospital se incrementó al doble.
Aumentó la criminalidad y la prepotencia policiaca.
Eso es lo que nos acordamos de momento, si algún lector se acuerda de más "detalles" del gobierno del panista Enrique Arvizu, por favor envíe sus comentarios a este blog para hacérselos llegar vía mail al alcalde.
¡Exigimos un gobierno honesto y responsable, no un gobierno de oligarcas!

Mono tomado de El Reloj. Foto tomada de la página web del gobierno municipal de San José Iturbide

Etiquetas: , ,