Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

octubre 05, 2007

Otro error del Director de Seguridad Pública

Hoy viernes cambiaron la circulación de la calle Hidalgo-Allende, es decir la avenida principal, lo que ha causado un malestar no sólo en los automovilistas, sino en los comerciantes de la zona Centro.
De por sí el Centro era una zona donde se concentraba el tráfico y en horas pico uno avanzada a vuelta de rueda, ahora con este cambio el primer cuadro parece zona de guerra.
Entonces, el "brillante" director de Seguridad Pública (quien, como denunciamos en este blog quiere privatizar la seguridad pues pretende cobrarle a colonos por el servicio de policía) tuvo la "genial" idea de reorganizar el tránsito en el centro de la ciudad.
Tal vez sea una buena "idea" y la solución para evitar tanto vehículo en el Centro, sólo que se le olvidó un pequeño detalle: avisarle a la ciudadanía.
Así es, en un torpe movimiento decidió cambiar la circulación del punto neurálgico del municipio pero nunca avisó a quienes más afectaba: a nosotros los ciudadanos.
Alguien con un mínimo de neuronas hubiera pensado que si se va a cambiar la circulación en el Centro lo más lógico es avisarle a los automovilistas y peatones que diario hacen uso de esa zona porque de lo contrario se corre el riesgo de que muchos ciudadanos que no hayan sido informados del cambio sufran accidentes producto de choques.
Un funcionario con sentido común hubiera hecho una campaña publicitaria con dos semanas de anticipación para avisar a los iturbidenses del cambio en el flujo vehícular. Un anuncio en los semanarios de circulación municipal, más un anuncio en el diario estatal, constantes anuncios en la radio local, una serie de entrevistas en los medios locales explicando la nueva vialidad más repartir volantes por todo el municipio hubiera bastado para avisar a los iturbidenses del cambio de circulación.
Pero no, el ignorante funcionario de Seguridad Pública y su subalterno de Tránsito olvidaron notificar a los iturbidenses de esto. Sólo hoy repartieron un puñado de volantes. Demasiado tarde, el daño estaba hecho.
No olvidemos que para ello tienen una dependencia de Comunicación Social pero al parecer la administración panista de Enrique Arvizu no trabaja en equipo y cada chango se va a su mecate.
En el fondo, detrás de esta acción, además de revelar incompetencia y falta de conocimiento de la administración pública, nos exhibe a un gobierno panista AUTORITARIO que no toma en cuenta a la ciudadanía, que no la consulta ni informa de las acciones tan elementales como el cambio del sentido de una calle.
Por todo el caos causado hoy por la incompetencia del director de la policía, exigimos su renuncia por incompetente. Y que con él se vaya su jefe de tránsito. Que renuncien ya. ¿O quieren que los iturbidenses sigamos el ejemplo argentino que en el 2001 tras la incompetencia de sus políticos salieron a las calles armados de enseres de cocina para hacer ruido y mandar a todos los políticos corruptos al diablo? "¡Qué se vayan todos! ¡Qué se vayan todos los políticos!" gritaban nuestros hermanos argentinos mientras con cacerolas hacían tanto ruido como para dejar sordo al propio lucifer.
¿En San José Iturbide tendremos el valor para pedir en una manifestación la renuncia de esos funcionarios ineptos? Ojalá y sí, ya es hora de exigir a nuestro gobierno que cumpla, que no nada más se gaste nuestros impuestos en sus fiestas aristocráticas y en destrozar vehículos mientras se viaja a fiestas particulares.
Por lo pronto, muchos iturbidenses se están organizando y el lunes tienen planeado hacer una manifestación contra el gobierno.
No olviden gritar "¡Qué se vayan todos los panistas! ¡qué se vayan!" y "Destituyan al jefe de la policía!". Es lo menos que se puede hacer por nuestro municipio.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 8:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

me parece excelente que en san jose haya libertad de expresion lo que no me agrada es que si vas a ser tan amarillista nisisquiera te atrevas a poner quien publica lastima pero asi quin quieres que confie en ti si no das la cara

 
At 6:41 p.m., Anonymous Anónimo said...

A lo mejor es un poco tarde para hacer un comentario, me parece perfecto que personas como tu, habemos pocas, sobre el comentario que te menciona como amarillista, bueno no se en que mundo viva necesitamos que la gente se de cuenta que es lo que pasa; no se si recuerdes el de movimiento que se hizo a raiz de esto, yo estuve en el consejo del movimiento que se reunia en el gran iturbide, quedo en un buen recuedo, la gente tiene miedo, al final las otras persona que encabezaban me dejaron solo, la gente ya no me siguio, por el miedo, cuando ibamos a presidencia a presentar las denuncias solo llegaban dos, cuando facil habian quedado en ir 20, ojala ya la poblacion en general tome conciencia, y sobre todos aquelos que dicen, que los que queremos un municipio mejor; nos llamen r5evoltosos, renegados e inclusive amarillistas, ojala sigas escribiendo y mucha suerte

ATTE: José Ramiro Montes Arvizu

 
At 2:34 a.m., Anonymous Anónimo said...

Pienso que es excelente poder opinar deseo de corazon que exista mas justicia en San Jose Iturbide y que la gente sea menos miedosa para exijir sin miedos nuestros derechos de ciudadanos queremos tranquilidad, paz menos amenazas o comentarios destructivos deseo como iturbidens convivir con mi gente sin miedos, vivir con alegria y armonia la vida es tan corta, no lo olviden!.

 

Publicar un comentario

<< Home