Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

octubre 05, 2007

¿Y dicen que saben administrar?

Va nota de El Reloj

Cinco dependencias municipales incumplen con presupuesto de egresos

Miguel Mejía H.

Cinco dependencias municipales no cumplieron con la elaboración de su presupuesto de egresos para el 2008, tal y como les fue solicitado, con la finalidad de elaborar un presupuesto programático y llevar un mejor control de los gastos.

Las cinco dependencias en mención son: Presidencia municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Social y Económico, Seguridad Pública y Casa de Cultura y Deporte.

Por tal motivo, en la sesión de la semana pasada, el presidente de la Comisión de Hacienda, el regidor Roberto Martín Zago, leyó un oficio de la tesorera Silvia Ferro, donde informaba que las cinco dependencias no habían cumplido con dicha solicitud, la cual se les hizo desde el pasado 14 de agosto, con la finalidad de que entregaran su presupuesto el 4 de septiembre pasado; sin embargo al 25 de septiembre no habían cumplido las cinco direcciones de área. Es decir, tenían un retraso de por lo menos tres semanas.

Además, algunas dependencias solicitaron una prórroga para la entrega, pero es una “fecha improrrogable porque está marcada por la ley”, señaló el regidor.

Al respecto, Roberto Martín señaló que se había solicitado el pronóstico de egresos a cada área con la finalidad de estructurar el presupuesto general de egresos para 2008, ya que se buscaba elaborar un presupuesto programático, es decir que se incluirán costos directos e indirectos para cada rubro, situación que no se ha hecho con anterioridad.

Por lo tanto, el comisionado de Hacienda, solicitó que los presidentes de cada comisión auxilien a las dependencias correspondientes para “que presionen a sus secretarios para que envíen su pronóstico (de egresos)”, indicó.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y se conminó a los titulares de cada área a que cumplan con dicha disposición.

Etiquetas: , , ,