Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

noviembre 30, 2006

Desprecian comunidades "democracia" panista


El pueblo no es tonto. El pueblo sabe que el 2 de julio pasado hubo fraude. Por eso, las comunidades despreciaron las "elecciones" para escoger delegado. Y es de entenderse, en la población hay un desánimo por la democracia electoral, por los métodos "democráticos" panistas, que violan la ley, pero nomas tantito, dice la Suprema Corte.

Aquí, lo que hay que resaltar es que en sólo dos de las cinco comunidades seleccionadas eligieron delegado bajo la nueva democracia blanquiazul. Resalta el caso de Santa Anita, que siendo un bastión panista, despreció este proceso electoral y sus habitantes prefirieron quedarse en casita a ver el fútbol o ir a misa. Ni los mismos panistas confían en la democracia que impulsa su partido.

Esta es una llamada de alerta para el gobierno enriquista, para que haga una buena lectura de la realidad y comprenda que la gente no le dio su voto por ser el mejor candidato sino al menos malo.

Por cierto, el alcalde panista Enrique Arvizu comienza a dilapidar de manera acelerada su escaso capital político. Primero fue su insulso discurso de toma de posesión en donde no fijó una posición clara contra el alcalde saliente Javier de la Vega que le entregó unas finanzas en ruinas; después, le pagó 224 mil pesos a la hija de dicho alcalde para que dejara laborar; después, le renuncia su primer regidor Roberto Martini Zago y, finalmente, estas elecciones fallidas. Y los errores se van acumulando y le explotarán pronto en la cara.

El joven alcalde está pagando cara su novatez.
Va la nota de El Reloj

Baja participación en elección de delegados

Dos de las cinco comunidades grandes del municipio eligieron representante

Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Aunque se tenía previsto elegir delegados en las cinco comunidades más grandes del municipio, sólo se pudo realizar en dos, ya que en las restantes no se registraron candidatos, y además hubo poca participación en dicho proceso.

Fue el domingo pasado que las comunidades de El Capulín y El Salitre, a través de un proceso electoral similar al realizado el pasado 2 de julio, eligieron a sus representantes ante el gobierno municipal.

En El Capulín ganó la planilla encabezada por Rafael Rubio Rubio como delegado y Florina Zarazúa como subdelegada, quienes obtuvieron 262 de los 402 sufragios emitidos en las urnas instaladas en dicha comunidad.

Etiquetas: , , ,