Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

noviembre 29, 2006

Asi gobierna el PAN: León está en decadencia

Desde hace casi dos décadas, el PAN (des) gobierna León. Hoy, la ciudad más importante del estado está en decadencia. Así lo admiten hasta los empresarios, los mismos que tanto han impulsado al PAN. ¿Se habrán arrepentido? ¿San José Iturbide seguirá el mismo rumbo con esta administración panista?
Va la nota de La Jornada. Ya sabe, para leerla completa en su sitio original, de click en el título.

En crisis, la ciudad de León; pobreza e inseguridad, retos mayores: empresario

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

León, Gto., 28 de noviembre. "León está en crisis", aseguró el empresario Jorge Videgaray Verdad. En el contexto de una conferencia sobre el futuro de la ciudad, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que si bien en León está la economía más importante de Guanajuato y del centro del país, "hay mucha pobreza, falta de infraestructura e inseguridad".

Videgaray Verdad ­quien participó en la elaboración del proyecto México 20-30, base del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa­ recordó que el primer presidente municipal panista en León fue Carlos Medina Plascencia, quien inició funciones en 1989, y desde entonces los gobiernos locales del PAN no han logrado concretar el crecimiento de la ciudad. "León está en crisis, porque la población ha crecido aceleradamente y no tenemos el proceso de desarrollo económico en los mismos niveles", afirmó.

Tras su ponencia Una visión de León, en dónde estamos y hacia dónde vamos, organizada por el Centro Patronal de León, el empresario consideró en entrevista que hasta la fecha el municipio enfrenta una fase de incertidumbre que "la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y las autoridades municipales deben atender"

Etiquetas: