Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

noviembre 30, 2006

Definición de Panista

Encontramos esta excelente definición en el blog Grilla sin partido, visítenlo en su página original. En tanto nos tomamos la libertad de transcribir lo esencial de dicho concepto de panista. A muchos iturbidenses les queda como anillo al dedo, incluso a muchos no panistas, pero que votaron por Calderón "para que el naco del Peje no ganara". Si conoces uno así, envíaselo por email a través de nuestro blog, al final del post hay un link especial para mandar los correos.

Definición de un panista

Clasemediero que compra en abonos y con créditos, que en la crisis neoliberal de 1995 se quedó sin calzones y sigue votando por el neoliberalismo porque cree que ahora sí le cumplirán sus expectativas mediocres.

Yuppie frustrado que vive de un pinchurriento sueldo, esclavo de sus patrones pero cree que votar por el PAN le da estatus y prestigio.

Pequeño o mediano empresario muy pendejo que cree que está al nivel de Azcarraga y Slim y por eso defiende los mismos intereses.

En general, dicese de la clase media y baja que son herederos ideológicos de los mexicanos que en su tiempo apoyaron la invasión estadounidense, a Maximiliano, a Don Porfirio y a los cristeros; hoy se identifican con el PAN.

Llamese también al tipo ignorante, despolitizado, desclasado y enajenado que no entiende absolutamente nada de nada, si no se lo explican en Televisa.
posted by Messy Blues

Etiquetas: