Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

marzo 27, 2007

Presidencia destroza ortografía


Nuevamente la Presidencia Municipal de San José Iturbide destroza la ortografía.
Primero fue su propuesta enviada a la Real Epidemia de la Lengua de Trapo ( es ironía) en donde le pusieron acento a Iturbide, cosa que ya rectificaron en su página web.
Ahora, publican un anuncio en el semanario El Reloj para promover el uso de casco entre los motociclistas iturbidenses, del cual podemos comentar varios puntos en donde destaca el hecho de que está horrible y de pésimo gusto, que parece hecho por un estudiante y no por un profesional; en su "exceso" de creatividad, olvidan el hecho de manejar una imagen institucional de un gobierno y lo toman como chunga, como un chiste entre amigos; además, la foto parece bajada de internet y no una creación propia, de ser así, al menos debieron de dar crédito de donde salió la foto. Tres, todo indica que quienes lo hicieron creen que las reglas ortográficas del español son iguales a las del inglés y escribe, transcribo literalmente: "Póntelo!!!". Es evidente que olvidan que en español se usan los signos de exclamación tanto al inicio como al final de la oración y que no por poner más signos de exclamación adquiere más notoriedad lo escrito.
En fin, ya que el alcalde pide que le hagan "críticas constructivas", esperamos que ésta la tome como tal y le llame la atención a su departamento de tránsito o de imagen corporativa o de donde haya salido ese bodrio de anuncio, el cual anexamos una imagen tomada del semanario El Reloj en este post.
PD. Además, líneas abajo hay otro pequeño error, pues dice "contibuir", en vez de "contribuir", pero al menos ese dislate no fue provocado por la falta de conocimiento de las reglas ortográficas y es un simple error de dedo.

Etiquetas: ,