Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

mayo 07, 2007

De los lectores

Es una pena que no solo el presidente municipal, sino también los integrantes del H. Ayuntamiento, no tengan conocimiento de los límites que les impone su emvestidura de ediles.
Ellos son gobernantes los 365 días del año y las 24 horas del día, porque de lo contrario se daría el terrible caso de "vacío de poder" (que al final de cuentas es lo que ha estado sucediendo con un alcalde que no asume sus responsabilidades y un Ayuntamiento que hace lo que le da la gana).
Quienes hemos tenido oportunidad de observar el Programa de Peregrinaciones de la Parroquia, hemos podido constatar fehacientemente que ahí se señala de manera textual que la peregrinación es de los integrantes del H. Ayuntamiento y del presidente municipal Enrique Alejandro Arvizu Valencia.
Si hubiese sido el caso de que Enrique y el Ayuntamiento habrían querido asistir como meros ciudadanos "común y corrientes", entonces se habría omitido citarlos como "miembros del H. Ayuntamiento" y como "presidente municipal", es decir, únicamente se habrían citado sus nombres, quizás con el apelativo de "señor", "señora" y/o "señorita", según el caso.
No cabe duda que de nada le sirve a Enrique tener a tan sesudas "asesoras" en las personas de Norma, Yesenia, Evangelina y Maricarmen, porque ninguna tiene la sabia capacidad de decirle: "wey, la estás regando" (así se expresan los jóvenes de ahora, ¿o no?

José Luis L. M.

Etiquetas: