Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

diciembre 24, 2006

Sobre la estúpida estatua del traidor a la democracia, un tal Fox

En un lugar del Bajío de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo, desos que hacen fraudes en elecciones y luego dicen cualquier tontería; casado en segundas nupcias con una mujer mas hueso y maquillaje que seso, (...) Tras seis años de haber partido para gobernar una ínsula, el tal Vicente Fox Quesada, regresó a su casa con el cerebro fundido de tanta estupidez que fizo durante sus correrías.
Los terratenientes del lugar, que sometidos tenían a sus pobres siervos, para agradecerle los favores recibidos como haber traicionado a la democracia y haber empobrecido a los mexicanos; a través de la cofradía del Yunque, decidieron rendirle febril homenaje con una estatua suya, más bien, un busto de un tal Quijote, que todos los yunquistas ignoraban quien había sido, con el rostro de don Vicente Fox.
Ese fue sólo un insulto más al noble pueblo de este valeroso Bajío.

Lea la nota de Correo sobre las reacciones de la estatua de Vicente Fox

Critican diputados homenaje a Fox
Por: Rosa Balderas/Martín Fuentes , Sábado, 23 de Diciembre de 2006
Militantes del PRI y PRD coinciden en que el evento fue un juego de los panistas y un reconocimiento de la ultraderecha

GUANAJUATO

Los diputados de la oposición criticaron el homenaje a Vicente Fox Quesada realizado la tarde del jueves pasado en León; evento que fue organizado por el PAN estatal y al que asistieron el gobernador del estado, miembros de su gabinete, además de funcionarios públicos estatales y municipales.

Dicho homenaje es, según Amador Rodríguez Leyaristi, “un reto de la ultraderecha del PAN a la derecha moderada que representa (Felipe) Calderón”, aunque para el perredista Arnulfo Montes de la Vega fue un reconocimiento del panismo y yunquismo guanajuatense “a un chapucero electoral”.

En cuanto a la presencia del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez en ese evento, la diputada Bárbara Botello Santibáñez señaló que es importante que el mandatario estatal entienda que Vicente Fox ya no es el presidente de la República y que lo que debe hacer es buscar un acercamiento con quien ocupa ese cargo actualmente, Felipe Calderón, para que en el estado comiencen a hacer gestiones con las nuevas autoridades y que los problemas internos del PAN no vayan a afectar el gobierno local.

Mientras que el panista Salvador Márquez Lozornio apuntó que se trató de “una bienvenida a nuestro primer ex presidente, orgullosamente guanajuatense y compañero de partido”.

“La ultra es el PAN de Guanajuato, es el PAN de Oliva, del Yunque, De los Cobos, y todos ellos haciéndole una fiesta a Fox, que es el responsable del crecimiento de la ultraderecha dentro de su partido, aunque él no lo sea, él es el responsable y no están haciendo sino retar a la derecha moderada del PAN, representada por el presidente Calderón", consideró el priista Rodríguez Leyaristi.

Sin embargo, Montes de la Vega estimó que el homenaje a quien estuvo al frente del país los últimos seis años “es el juego de ellos mismos ahí dentro”, del PAN y el Yunque.

Sostuvo incluso que con el arribo de Felipe Calderón a la Presidencia de la República "el panismo finalmente fue beneficiado, y por consecuencia también El Yunque, que es parte integrante de este partido".

Dijo que seguramente los panistas deben de estar muy contentos con el actuar de Vicente Fox porque es claro que éste “cumplió su cometido” al meter las manos en la elección federal, por lo que no se trató más que de un reconocimiento “a un chapucero electoral”.

Update: la estatua costó 170 mil pesos. Supuestamente la pagaron los panistas de su bolsa sin tomar un peso del erario. ¿Les creemos? El góber Oliva se la encargó al escultor potosino Ricardo Motilla, quien estudió arquitectura en la Universidad de Guanajuato de 1970 a 1975. El portal esmas informa sobre él: Entre los premios que ha recibido se encuentran: Primer lugar para el monumento escultórico al “Comercio” CANACO León, Gto., además de varios reconocimientos y menciones honoríficas a su trabajo y trayectoria.
El ser artista autodidacta ha marcado profundamente la carrera artística de Ricardo desarrollando en él una preocupación constante hacia el conocimiento y control total de soportes tan diferentes y complementarios al tiempo, como lo son el dibujo, la pintura y prioritariamente, la escultura.

Etiquetas: , , ,