Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

diciembre 16, 2006

Incrementan panistas iturbidenses costo de servicios públicos

Y los panistas siguen fregando al pueblo. Ya es oficial, para llenar las arcas municipales que el ex alcalde Javier de la Vega les dejó vacías, van a incrementar los costos de los servicios públicos en un 5%.

Pero eso sí, al causante de las debacle económica iturbidense, leáse
el ex acalde Javier, no lo tocan ni con el pétalo de una rosa. ¿Acaso hubo un pacto de no agresión entre panistas y De la Vega para dejarlo ir impunemente?

Por cierto, para destacar la falta de memoria de los panistas: justifican los aumentos argumentando que en el anterior gobierno no hubo. Falso. De la Vega aumentó el cobro del agua potable e hizo un reevalúo de todos los predios para incrementar este impuesto. Además, existió ese impuesto disfrazado que era cobrar 5 pesos por estacionarse al costado del Jardín Municipal que supuestamente iba a parar a las arcas del DIF . Por cierto, se rumora que hay serias irregularidades en el manejo de ese dinero. ¿No es ya tiempo que la nueva administración ponga los puntos sobre las íes y de los pasos para aclarar a donde fueron a parar esos dineros?
Va la nota de Correo.
Por: Salvador Manjarrez, Sábado, 16 de Diciembre de 2006

SAN JOSÉ ITURBIDE
El Ayuntamiento de San José Iturbide aprobó un presupuesto del 2007 por 85 millones de pesos para gastos de operación y obra pública, lo que representa un incremento del cinco por ciento en comparación con el presupuesto de este año.

Dentro de sesión de Ayuntamiento el Cabildo acordó un presupuesto de egresos por 85 millones de pesos para gastos operativos y obra pública, esto representa un incremento de recaudación de impuestos y derechos.

La regidora del PAN Evangelina Ramírez Martínez dijo que la propuesta del proyecto de presupuesto de egresos del 2007 que presentó la tesorera Silvia Ferro Ferro ante el Cabildo fue analizada por cada uno de los integrantes, y solamente se acordó aumentar un mínimo del cinco por ciento todos los servicios que presta el municipio porque así es el índice inflacionario que prevén habrá para el próximo año.

Ramírez Martínez argumentó que por el tiempo que representaba sacar el presupuesto del 2007 era necesario aprobarlo y en caso de que haya alguna modificación extraordinaria todavía hay tiempo suficiente para hacer las adecuaciones pertinentes; dijo que son tiempos de austeridad y como la administración 2003 - 2006 no hizo incremento en los servicios públicos ya era necesario, pero realmente es mínimo a comparación del estado en que recibieron la administración.

“Los servicios aumentarán como impuesto predial, servicios públicos, suministros, recursos materiales, será parejo para todos, pero esto se verá reflejado en casi todos los sectores porque la cobija no es muy amplia para cubrirlo todo”, expuso.

La regidora agregó que la propuesta fue basada en el proyecto de egresos del 2006 y nada más se incrementó un cinco por ciento, y así no tener necesidad de hacer tantas modificaciones presupuestales como ocurre en otras administraciones.

"El aumento es necesario, lo marca la ley y estamos en el límite, analizando la administración anterior en los tres años nunca hubo aumento, aparentemente trabajaron con el mismo presupuesto”, refirió Ramírez Martínez.

La edil dijo que si bien la administración 2003 - 2006 no aumentó su presupuesto, también hubo beneficios y sí consecuencias porque se dejaron obras inconclusas, caminos por concluir y deficiencias en los servicios públicos; ahora con este aumento aseguró que la ciudadanía lo verá reflejado con beneficios, sin embargo contó que se tendrá que buscar el mecanismo adecuado para que el derivado de este aumento alcance a cubrir las demandas de la población, sobre todo en materia de servicios y obra pública.


Etiquetas: , , , ,