Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

diciembre 16, 2006

El PAN sólo beneficia a los ricos

Es obvio, el PAN es un partido formado por la gente "bien" o al menos, los que se sienten parte de la élite, por eso no es de extrañar que cuando lleguen al poder beneficien sólo a la clase alta porque creen pertenecer a ella y en cambio, dejan que el pueblo siga en la pobreza.

Muestra de ello es que en las recientes becas estatales (anunciadas con bombo y platillo) muchos agraciados con ayuda económica fueran estudiantes de ¡escuelas particulares! Vaya usted a creer. San José Iturbide no fue la excepción. Van las notas de Correo al respecto.

Por: Salvador Manjarrez , Sábado, 16 de Diciembre de 2006
Hubo preferencia a estudiantes de escuelas particulares, coincidieron varias personas

SAN LUIS DE LA PAZ/ SAN JOSÉ ITURBIDE

Durante el primer día de entrega de becas del programa “Contigo vamos a la escuela” en San Luis de la Paz y San José Iturbide, hubo inconformidades de algunos que no fueron beneficiados; se dieron preferencias a particulares, coincidieron inconformes.


(...)

“Me dijeron que había un error en las listas que les mandaron de Guanajuato, por eso no me podían dar el dinero”, explicó. En San José Iturbide las filas de beneficiados abarrotaron el patio central de la presidencia municipal, algunas personas en el trascurso de la mañana apenas iban a checar las listas para constatar que sus hijos fueron o no favorecidos.

Allí se encontraba Lourdes Velázquez, quien expresó que sus dos sobrinas, Yasmín de 13 años Y Guadalupe Velásquez de 15 años, oriundas de la comunidad La Venta no salieron en las listas y sí que necesitan del apoyo, porque no tienen papá y la madre que trabaja todo el día no alcanza a solventar los gastos de la secundaria.

“En secundaria les piden material para exponer, copias, engargolados, rotafolios y muchas cosas - no hubo una buena elección, veo gente a quien les pagan en escuelas particulares y todavía se llevaron su beca”, manifestó.

La señora Pueblito Gutiérrez Gutiérrez expresó que ni su hijo Leonardo de 19 años, que estudia en la técnica 19 y ni su nieta Ariadna Alvarado de 12 años que cursa la secundaria, aparecieron en las listas.

“Mi niño no tienen papá porque se fue al norte hace mucho y no nos manda, yo ya le dije a Leonardo que no puedo pagarle más, cuando llegue le voy a decir que no salió en la lista”, dijo.

La señora Pueblito agregó que el tiempo que estuvo viendo a personas revisando las listas y que salieron favorecidas, a su juicio, visualizó que era gente que ni siquiera requiere de la ayuda porque las conoce, aunque sea de lejos, y se ve que sólo pidieron la beca para tener otra entrada de dinero.


Por: Gaby Bárcenas, Sábado, 16 de Diciembre de 2006
Determinarán en la región 3 de la SEG si se entregan los apoyos asignados a alumnos de escuelas privadas

LEÓN

Alberto Romo Pacheco, encargado de la asignación de becas estatales del programa “Contigo Vamos a la Escuela” en la región tres, ha determinado someter a revisión al menos 200 solicitudes de becas que fueron autorizadas por el software de La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y que pertenecen a estudiantes de escuelas privadas de esta ciudad, para determinar si se las entregan o se las niegan.

“Lo que vamos a hacer es retirar esas becas, no sin antes hacer un estudio minucioso de los beneficiados, para tener razones suficientes de por qué se les está retirando y luego entregarla a personas de extrema pobreza”, dijo el presidente regional de la zona tres del comité encargado de la entrega de apoyos estatales.

Etiquetas: , , ,