Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

diciembre 24, 2006

Panistas flojos

¡Qué bonitos y tiernos los funcionarios panistas que ya se fueron de vacaciones a descansar a su casita después de dos meses de pesado trabajo! Ya están junto a su chimenea mirando cada mañana el árbol de navidad, buscando el regalo que Santa les dejó por ser niños buenos y hacer fraudes para evitar que ganara el “peligro para México”.

¡Qué trabajadores los funcionarios panistas que ya están de vacaciones! Todos contentos porque la mitad de la pareja presidencial iturbidense que despacha en el palacio de gobierno ya anunció que regresarán hasta el siete de enero, después de ver que les dejaron los reyes magos y jugar con sus nuevos regalos.

Eso es espíritu navideño. ¡Bravo chicos panistas! Valen chorro mil. No lo olviden. Son súper inteligentes porque en ninguna empresa les darían vacaciones de 15 días cuando apenas tienen dos meses laborando. ¡Que listos son! Si para algo sirve hacer elecciones inequitativas y fraudes.

Va la nota de El Reloj


Se va de vacaciones personal de presidencia municipal

Del 21 de diciembre al 7 de enero

Miguel Mejía H.

SAN JOSÉ ITURBIDE

Un total de 10 días hábiles, que junto a fines de semana y de asueto representan 17 días continuos, será el tiempo que el personal de la presidencia municipal goce de vacaciones.

Algunos de los empleados, de ingreso reciente, y que aún no tenían derecho a ésta prestación, les será tomado en cuenta el periodo vacacional al que tienen derecho al final de la administración, por lo que se les están adelantando las vacaciones.

Se determinó dicho espacio para descansar porque es el mismo periodo que descansará gobierno del estado que “va a salir el 21 de diciembre y regresan el día 8 y acordamos hacer ese mismo calendario de vacaciones para no desfasarnos. Son 15 días, hay que pasar un rato con la familia, hay que descansar y regresar el día 8 a trabajar como Dios manda”, señaló el alcalde Enrique Arvizu Valencia.

Indicó que habrá personal que no goce todos los días de vacaciones. “Son vacaciones para algunos funcionarios, para algunos sindicalizados, tenemos que seguir muchos laborando aquí” por lo que “las vacaciones son para todos: sindicalizados y funcionarios, pero algunos tendremos que hacer algunas guardias”.

Manifestó que a él le corresponderá asistir a presidencia municipal varios días, simplemente “son vacaciones administrativas pero se tendrá que estar al pendiente de lo que sucede en el municipio”.

Reconoció que no todos los empleados han cumplido en funciones con el tiempo reglamentario para gozar de vacaciones, por lo que se les están adelantando y cuando les correspondan ya no las tomarán. “Es un adelanto porque obviamente en el 2009 ya no tendrán sus días de vacaciones. Es un adelanto, está normado de esa manera”.

Destacó que en algunas dependencias se les invitó a los directores a que se establezcan guardias, como Obras Públicas, porque se requiere continuar brindando algunos servicios.

Los empleados de Limpia, Policía y Tránsito, que son dependencias que no pueden dejar de laborar, se acordó con ellos que tomen posteriormente su descanso y escalonadamente, ya que “no podemos salir todos porque si no se queda esto completamente desprotegido, entonces la gente que no sale de vacaciones en estas semanas saldrá en el trayecto del año escalonadamente”, concluyó.

Etiquetas: , , ,