Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

abril 17, 2007

Se desbarata administración de Quique

Como un castillo de naipes que no resiste el embate del más ligero viento, el gobierno quiquista se desploma. Una renuncia más las que se acumulen los próximos días. Cada día se comprueba lo que dijimos a inicios de febrero, que apenas era el inicio de la larga noche del fracaso de Quique Mouse. Va nota de El Reloj sobre la más reciente renuncia.

Renunció director de Desarrollo Económico

Suman tres las deserciones de titulares de área

Miguel Mejía H.

SAN JOSÉ ITURBIDE

Aparentemente por “motivos personales” Luis Alberto Ferro Mendoza determinó renunciar a su cargo como director de Desarrollo Económico del gobierno municipal.

Con esta es la tercera renuncia sumada en menos de medio año de la administración encabezada por el presidente municipal Enrique Arvizu Valencia.

El primero en renunciar fue el director de Educación, Ricardo Romo Álvarez, quien dejó la administración formalmente el pasado 15 de febrero.

Posteriormente, a mediados de marzo, aunque no se hizo público, renunció el director de Comunicación Social, el periodista Antonio Gutiérrez Trejo, aparentemente también por motivos personales.

La coincidencia en los tres casos es que además de que se argumentan motivos personales, es en sí por cuestiones económicas, y determinaron buscar mejores opciones laborales, o en el último caso para atender los negocios.

Con ello, el equipo de trabajo presenta cambios sustanciales en los primeros niveles.

Versión oficial

Oficialmente la renuncia del ahora exfuncionario es por “motivos personales, simplemente, no hubo ninguna otra razón” ni se le pidió la renuncia, según aseveró el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Ramírez Caballero.

Hizo un breve balance y destacó que Desarrollo Económico, que depende de la secretaría a su cargo, había venido teniendo un buen desempeño.

“Se estuvo trabajando vinculando a los sectores que tenemos aquí: el sector de los artesanos, el sector turístico, la industria y como se habrá visto, se hizo la Feria del Empleo, se hizo el bazar navideño, en fin, se trato de darle una proyección mucho más amplia a lo que es la actividad de Desarrollo Económico”, indicó.

Por lo tanto, dijo, se busca ahora no dejar caer la funcionalidad del área y “el reto es tener la persona (que lo supla) que siga por esa línea y que vaya ampliando más el ámbito de la dirección”.

Reconoció que la renuncia de Luis Alberto Ferro sí afecta el proyecto que se tiene, pero “tenemos que seguir avanzando, no hay retroceso, vamos a tomar las medidas necesarias para que sigamos en la misma línea y que no nos atrasemos en ningún aspecto”.

Respecto al tiempo en que se presentó la renuncia, dijo que fue desde el pasado lunes 26 de marzo, para hacerse efectiva desde el 30 de marzo, pero todavía el pasado lunes 2 de abril se presentó en el informe de actividades de la feria.

Sobre la posible persona que ocupe la dirección, comentó, se están analizando algunos perfiles de los candidatos al puesto, y posiblemente después de vacaciones de Semana Santa se definirá si hay posibilidad de nombrar a un nuevo director.

Respecto a que el exfuncionario presentó su renuncia cuando el alcalde se encontraba de vacaciones, Alejandro Ramírez señaló que de hecho ya desde a mediados de marzo Luis Alberto les había manifestado su intención de renunciar, por lo que no fue tomada como una sorpresa la renuncia.

“Nos habló que tenía la intención de retirarse pero quería dar tiempo para que todas las cosas se quedaran bien definidas y no hubiera sobresalto, si ya fue en esta semana oficial (la renuncia) pero ya se había hablado anteriormente”, concluyó.

Etiquetas: , ,