Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

abril 12, 2007

Noreste de Guanajuato: de diputados mudos a parlanchines

¡Qué contraste! El anterior diputado por el Noreste, el panista Víctor Manuel Medina, mejor conocido en su pueblo como el "pájaro", mientras fue diputado se distinguió por sus intervenciones en la legislatura local, las cuales, durante dos años y medio, al menos, alcanzó el mágico numero de CERO.
Es decir, en dos años y medio, el diputado no había dicho ni pío en la legislatura. Mudo, mudo se quedaba. Hasta parecía que tenía que pedirle permiso a sus patrones panistas.
Pues bien, siguiendo esa famosa ley del péndulo de la política mexicana, ahora un diputado del Noreste, el perredista Arnulfo Montes, quien llegó a la curul por la vía plurinominal, se ha distinguido por su activismo político y en poco más de medio año, ha intervenido hasta en ocho ocasiones. Cabe mencionar que hasta ahora el máximo número de intervenciones que ostenta un diputado es de nueve, o sea que el diputado conocido popularmente como Fito es de los sublíderes en participación. Sólo esperemos que todas estas hayan sido productivas y no sólo de grillar por grillar, aunque siempre será preferible tener un diputado parlanchín que uno mudo.
¿Y el diputado representante del Noreste, el panista Juan Huerta? Pues en la mediocridad. Quizá sabe que callado se ve mejor, no sea que le vayan a recordar las irregularidades que cometió en su paso por la administración de San Luis de la Paz.
Va nota de AM. Para leerla completa, de click aquí

Tiene Congreso diputados ‘mudos’
Catalina Reyes Colín
El Congreso del Estado tiene cinco diputados ‘mudos’, que en la actual Legislatura estatal no han subido nunca a la tribuna a exponer algún tema legislativo o de interés social.

En ese caso están los legisladores priístas leoneses Amador Rodríguez Leyaristi y Antonio Chávez Mena, de acuerdo con la información de intervenciones por cada diputado publicada en la página de internet del Congreso.

Aunque en el caso de Rodríguez Leyaristi se omitió informar que el 22 de marzo pasado utilizó la tribuna para hablar del aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Los panistas José Luis Arzate Patiño, Nicolás Domínguez y Leopoldo Torres Guevara tampoco tienen ninguna intervención ante el pleno.

(...)

Los activos…

Diputados locales con más intervenciones en la tribuna del Congreso:

Bárbara Botello (PRI) 9

Salvador Márquez (PAN) 8

Rosario de la Vega (PRI) 8

Arnulfo Montes (PRD) 8

Luis Alberto Camarena (PVEM) 7

Y los apáticos

Legisladores que nunca han subido a tribuna:

Amador Rodríguez (PRI) 0

José Luis Arzate (PAN) 0

Nicolás Domínguez (PAN) 0

Leopoldo Torres (PAN) 0

Antonio Chávez (PRI) 0

*Fuente: Página de internet del Congreso

Etiquetas: , ,