Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

abril 12, 2007

Intento de suicidio en cárcel iturbidense

Aunque lo quieren hacer aparecer como un hecho aislado, la realidad es que las condiciones de seguridad al interior de la cárcel municipal son deficientes. Y esto no data de ésta administración encabezada por el panista Quique "Disneylandio" Arvizu, sino que se viene arrastrando desde hace años.
El reciente intento de suicidio del interno, nota publicada ayer por El Reloj y retomada hoy por Correo, es sólo uno más en una larga lista que ha llegado a tener víctimas fatales. Baste recordar que hace unos años, un preso sí logró suicidarse ahorcándose, colgándose de una regadera.
Las autoridades deberían de revisar las condiciones de seguridad de la cárcel.
Va nota de Correo.

Intenta preso matarse, lo salvan compañeros
Por: Salvador Manjarrez , Jueves, 12 de Abril de 2007

SAN JOSÉ ITURBIDE

Un reo de la cárcel de San José Iturbide intentó suicidarse, pasaba por un momento de depresión. Daniel Díaz Herrero de 31 años de edad, quien enfrenta un juicio por el delito de intento de violación, decidió terminar con su vida la tarde de este lunes después de haber estado realizando algunos trabajos en el taller de carpintería al interior de la cárcel municipal, el recluso se cortó el cuello con un instrumento de trabajo pulso cortante, atravesándose la traquea sin lograr penetrar el arma más adentro.

Según oficiales de guardia, Daniel llevaba varios días en un estado de ánimo depresivo a raíz de una discusión que sostuvo con su esposa cuando tuvieron visita conyugal, lo que pudo provocar que tomara la decisión de quitarse la vida.

A la hora que el reo escogió para cometer el acto, fue poco minutos después de las dos de la tarde, tiempo en que todavía se registra movimiento dentro de la cárcel - esto hizo que varios compañeros reclusos al notarlo herido en el cuello y sangrando, avisaran a los custodios.

Hasta el interior de la cárcel municipal llegó personal paramédico del Cuerpo de Bomberos, quienes asistieron al interno para trasladarlo a un sanatorio particular, donde fue intervenido de la traquea - hasta el momento el estado de salud de Daniel es estable y se encuentra fuera de peligro, en los próximos días podría regresar a la cárcel.

Etiquetas: ,