Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

abril 12, 2007

Más sobre alcoholismo

Ayer publicamos que el alcoholismo era un grave problema de salud pública en Guanajuato en general y en San José Iturbide en particular.
Hoy les pasamos al costo esta nota que sale en Correo el día de hoy. Para leerla completa en su sitio original, de click aquí.

Alcoholismo, un detonante de los suicidios
Por: Martín Diego, Jueves, 12 de Abril de 2007
*El ex secretario de Salud urge atender el tema ante las consecuencias del exceso en el beber
LEÓN

El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, así como los municipios deben asumir sus responsabilidades sobre el grave problema de salud pública que representa el alcoholismo "y más cuando está al alcance de la mano, es un problema de salud que tenemos que atender", afirmó ayer el diputado panista Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión.

Ramírez Barba señaló que en Guanajuato el alcoholismo es un grave problema de salud en el entendido de que la gran mayoría de lesiones y fallecimientos, tienen su origen en la forma desmedida de ingerir bebidas embriagantes.

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 6:23 p.m., Anonymous Anónimo said...

Me parece que más allá de la gravedad que representa la venta y consumo indiscriminados de licor y cervezas en el municipio (situación perfectamente manejada por Don Dinero$$$), las autoridades encabezadas por "Kike Disney" deberían atender el gravísimo problema que representa la venta y consumo de drogas.
No estaría por demás, incluso, que se pidiera apoyo no solo al gobierno estatal, sino también al federal, a fin de ponerle freno a esa terrible actividad que, sin ningún reparo, está minando y acabando con la salud de cientos de jóvenes iturbidenses.
Las autoridades municipales, incluido por supuesto nuestro querido "Kike Disney", saben perfectamente quiénes se dedican a ese ilícito y los lugares de distribución. Que no quieran hacer nada, ya sea por miedo o porque estén coludidos, es otra cosa, pero si realmente su compromiso es con y por el municipio, entonces deberían fajarse los pantalones y buscar la manera de erradicar ese terrible mal que, aunque no quieran admitirlo, está creciendo a raudales.
La gran mayoría de las autoridades que ahora están en el gobierno tienen hijos, muchos de los cuales no están ni estarán excentos de caer en las garras de la drogadicción. Pero para cuando ya se den cuenta de ello, lamentablemente podría ser muy tarde.
Saludos y síganle echando ganas a la crítica de un gobierno que (para tristeza de muchos), es manejado por mujeres y no por quien dice ser el presidente municipal. ¡Ah, qué decepción de alcalde!

 

Publicar un comentario

<< Home