Vuelve La Grilla
Por esta ocasión la reproducimos íntegra, sobre todo porque mencionan las fallas de la Feria San José Iturbide 2007, aunque en la parte intermedia se dedican a darse cebollazos y autoelogios y a criticar a unos pseudo periodistas pero no dicen nombres. Y en la tercera parte sólo nos quedó la duda, ¿se refieren al ex candidato del Verde Ecologista, Arturo Pegueros? De ser así, deberían decirlo por su nombre.
Sean pues bienvenidos nuevamente a esta su tan gustada columna escrita por este grillófilo de corazón. Gracias por esperar.
Empezamos. Abróchense los cinturones de seguridad por que esto va a estar turbulento.
Fíjese usted amable y fino lector que aquí en este querido y bien amado pueblo de Sanjo, siempre hemos considerado que la Feria de febrero viene siendo una especie de “graduación” del alcalde entrante. A partir de este punto la ciudadanía se puede dar una idea de cómo resultará el resto de la administración municipal. Pues lamento informarle que hasta el momento esta administración no ha podido superar la prueba, ya que la organización de la feria ha resultado –repito, hasta el momento-, un verdadero desastre.
Por ahí del martes comenzó gran parte de la ciudadanía a preguntarse si la iban a librar, pues para el jueves estaba más que anunciada la magna apertura de las fiestas 2007 pero para esas alturas no se veía ningún avance en las instalaciones de feria. Para el miércoles comenzó a crecer la inquietud, y ya para el jueves de plano la preocupación se convirtió en desilusión al ver que llegaba la hora y no estaba nada listo. Ni juegos, ni teatro del pueblo, ni stands, ni accesos, ni baños, ni nada. La inauguración oficial estaba anunciada a las 18:00 horas del día 25 de enero pero nunca sucedió. La gente arribó a la feria entre juegos a medio armar y entre el trajín de último momento propio de la desorganización, pero no hubo inauguración. Sin más explicación, se decidió cancelar el evento de apertura porque simplemente no había nada listo.
Poca gente se quedó a esperar la actuación de “Los Alegres de la Sierra”, anunciada a las 10 de la noche de ese mismo día. Dicen los que estuvieron ahí que dicho toquín resultó más que decepcionante. En este mismo evento, el Alcalde
Al otro día se realizó la coronación de la Reina en el Jardín Principal con la actuación de Carlos Rivera, artista que tengo entendido ganó una de las doscientas ochenta y nueve generaciones de “La Academia”. El evento se atrasó, aquí hay que admitirlo, más por el clima que por
Pues total, ha sido un completo desorden y las oficinas de este medio se han convertido en una especie de muro de los lamentos de tantos ciudadanos que han acudido a manifestar su descontento con la desorganización de esta feria. Todos se quejan de algo distinto: que no hay baños públicos, que solo hay una entrada (la cual es también salida), de que están muy chafas los juegos, de que hace mucho frío (Aquí sí, ni cómo ayudarles), de que todo empieza tarde, de que está muy cara la entrada, etc. También supimos que de plano ni expo textil hubo, porque a la mera hora no había nada listo.
Pues ojalá que este impasse se supere pronto, y que el Alcalde y todos los que conforman la administración municipal nos convenzan que solo fue falta de experiencia, y que aunque hasta el momento llevan reprobada “la graduación”, nos demuestren que de aquí pa’l real todo va a salir bien. La neta -lo hemos repetido mil veces-, no le apostamos al fracaso de nadie, esperamos que esto se supere pronto y de aquí a un año todo salga a pedir de boca, y no solo hablamos de la feria, sino del funcionamiento en general de la administración pública.
Diez años
Este próximo 30 de abril estaremos cumpliendo 10 años queridos y amables lectores. Ha sido un logro de todos (lectores, anunciantes, colaboradores, etc.,) no sólo de los que aquí laboramos. En este trayecto nos hemos podido consolidar como el medio impreso de San José Iturbide y toda la región noreste de Guanajuato. Muchas gracias.
En este largo camino hemos dejado atrás ya a 13 medios que nos han acompañado en su momento, pero
Habrá quienes por garabatear una editorial escrita con faltas de ortografía y sacar fotos de accidentes ya se consideren periodistas, paseándose por doquier con su gafete tamaño babero que dice “Prensa” en letras grandotas, y que donde quiera que se paran se ostentan como “el cuarto poder” (¿No será “Poder de cuarta”?). Nosotros en 10 años nunca hemos llegado a tal grado de faroles. Seguimos siendo unos humildes reporteros del acontecer diario de nuestro entorno, simples voceros de la noticia, y para ponernos a la altura de grandes periodistas de este país, aun nos falta mucho camino. De eso estamos muy concientes.
Nuevamente gracias a todos y ya festejaremos en grande nuestro décimo aniversario… esté pendiente.
Etiquetas: Análisis, Enrique Arvizu Valencia, Feria, La Grilla, San José Iturbide
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home