Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

febrero 01, 2007

Otro más que deserta del proyecto enriquista

Como decían los antiguos: éramos muchos y parió la abuela. Eso mismo le pasó al alcalde panista Enrique Arvizu que va de fracaso en fracaso. Todavía ni pasa el trago amargo de la Feria cuando un funcionario de primer nivel le renuncia. Va la nota de El Reloj, el análisis lo haremos en los próximos días.

Se va director del área de Educación

Supuestamente recibió una mejor oferta laboral

Miguel Mejía H.

SAN JOSÉ ITURBIDE

El titular de la dirección de Educación de la administración municipal dejó el cargo, luego de que supuestamente recibiera una mejor oferta de trabajo en una escuela, ya que se desempeñaba como docente, según lo informó el alcalde Enrique Arvizu Valencia.

Ricardo Romo, extitular de Educación, laboró desde el pasado 10 de octubre hasta el 15 de enero, cuando oficialmente dejó la administración municipal.

Lo que pasó es que “cuando sacas una nueva dirección tienes esos pequeños detalles, pequeñas aristas, cuando no está encaminada pues es cuestión de encontrar resultados muy rápido y ver esos movimientos en beneficio del municipio. También vemos, que se estaban percibiendo, aunque de repente nos dicen que hay unos sueldos muy onerosos, sabes que los salarios al terminar la administración no estaban tan buenos; el profesor Ricardo Romo había pedido una licencia de tres meses y obviamente también le llegó una propuesta de mejor nivel en su sector educativo, es director de la tele secundaria de Santa Anita, y le llegó una mejor propuesta que le sirve a nivel escalafón y a lo mejor para agarrar unos años ahí más para la posible jubilación, más que nada fue eso: una mejor propuesta de trabajo” que lo orilló a dejar el cargo en el municipio.

Reconoció que con ese movimiento se afecta el proyecto de gobierno, ya que “pudieses llevar algo andado, pero se puede rescatar (la dirección de Educación), tenemos por ahí algunos datos que nos pueden servir para el proyecto. Tenemos principalmente ahorita la necesidad de una escuela de nivel superior, pero hemos tenido acercamiento con diferentes maestros, con diferentes niveles de educación, con los representantes de zona y vamos a manejar de una manera distinta la coordinación, dirección de Educación”, aseveró.

Arvizu Valencia mencionó que el ahora coordinador del área labora como auxiliar para darle seguimiento a la dependencia, eso no quiere decir “que va estar al frente de la dirección, ni mucho menos, ahorita es un auxiliar y vamos a ver si puede hacer algo positivo a lo mejor no se queda ya como dirección sino como una coordinación, un auxiliar de Arturo Chaire” que es el titular de la secretaría.

Por su parte, Arturo Chaire señaló que “desde el 15 de enero el profesor Ricardo Romo ya no labora con nosotros, tuvo una mejor oferta en su área de trabajo en la docencia, ahora ocupa su lugar un auxiliar mientras tanto no se encuentre una persona idónea para el puesto o que llene las expectativas del Ayuntamiento para el puesto”, indicó.

Por lo que adelantó que la instrucción es que Cristian Ruiz Velasco quede como auxiliar para participar como enlace del Consejo de Participación Social en Educación.

Además, indicó que aunque “no hay una carta de funciones específicas” para el área de Educación, “pero de alguna manera, con la experiencia que hay en otros municipios, esta dependencia (Educación) manejaría lo que son las bibliotecas, los centros CASSA, el calendario cívico, organizaría todas las actividades cívicas como desfiles, entre otros”, además realizar “gestiones de las instituciones educativas de los distintos niveles y además estar a la expectativa de las becas municipales”.

Por último, indicó que en el presupuesto de la secretaría de Educación, Cultura y Recreación no está establecido cuanto se le debe destinar a cada área que engloba, por lo que los recursos se destinarán a cada dependencia de acuerdo a un proyecto que realizó la misma secretaría.

Etiquetas: , ,