Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

febrero 01, 2007

Primer herido de la Feria

En este blog lo advertimos desde que comenzaron a circular los rumores de que la Feria San José Iturbide 2007 sería organizado por los mismos empresarios que realizan la de la vecina ciudad de Querétaro: Habría que tener cuidado con la calidad de los juegos mecánicos y la seguridad al interior de la feria.

¿Por qué? Pues porque más allá de las precauciones que se deben de tomar en este tipo de eventos, en la Feria Internacional de Querétaro en noviembre de 2005 falleció una jovencita por una falla en los juegos y en el 2007 murió un hombre al ser aplastado por un anuncio espectacular.

Hay están los resultados: una mujer lesionada. Además, ya comenzaron a circular rumores sobre que en realidad hay más heridos a consecuencia de los pésimos juegos mecánicos.

Va la nota de El Reloj.

Mujer resulta lesionada en juego mecánico

Miguel Mejía H.

SAN JOSÉ ITURBIDE

En un inicio, la idea de Graciela García Aguilar era divertirse a todo lo que pueda, por lo que tomó la determinación de ir a la feria.

Sin embargo su intención se vio frustrada y de un rato de diversión pasó a un momento de horror y dolor descomunal, cuando tres personas le cayeron encima, lo que le provocó una lesión el torso, que dio fin a su racha de diversión.

No fue castigo divino, ya que nadie merece un castigo por divertirse, así nada más, sino que Graciela nunca imaginó que un juego mecánico le provocaría tal daño, o sería por descuido, en fin, las consecuencias son caras.

Fue el pasado viernes 26 de enero, cuando Graciela, de 30 años de edad, determinó subirse a un juego mecánico de los conocidos como “Crazy Dance” o “Tagada”, que no es más que una discoteca montada en un juego con una superficie redonda y que se balancea de un costado a otro.

Pues resulta que Graciela se cayó, lo cual podría ser normal en un juego de esas características, pero además de la caída tres personas más le cayeron encima, lo que le provocó una lesión en el tórax.

Por lo tanto, el sistema de emergencias 066 solicitó el apoyó del H. Cuerpo de Bomberos del Noreste para acudir en auxilio de la lesionada.

Eran cerca de las 11 de la noche, cuando los paramédicos Dolores Grimaldo Briones, Juan Antonio Aguilar y José Edgar de la Vega evaluaron las lesiones de Graciela, quien resultó con una contusión en el tórax.

Inicialmente la trasladaron a la clínica del IMSS de este municipio, pero posteriormente fue trasladada al IMSS de la ciudad de Querétaro para que le tomaran unas placas de rayos X, ya que se querían descartar posibles lesiones en los huesos.

Etiquetas: ,