Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

enero 31, 2007

Guanajuato contigo vamos... directo al fracaso

Lean la Yerbamala de hoy en donde se analiza los tropiezos de la administración olivista. Para verla completa en su página original, den click aquí.

Don Giovanni

Yerbamala
Miércoles, 31 de Enero de 2007
  • La inseguridad rebasa a Oliva por la derecha
  • El PRD quiere revisar el modelo matricial
  • El panismo analiza el perfil de sus consejeros nacionales

1.- LA BOLA DE NIEVE. Ya es imposible ocultarlo con un dedo, o chuparse el mismo apéndice con las optimistas y voluntariosas declaraciones de las autoridades: los niveles de violencia asociados al crimen en Guanajuato muestran un incremento radical de algunas semanas a la fecha.

Diez asesinatos de alto impacto, entre ellos el de tres agentes policiacos, uno federal y dos estatales; un familiar cercano de las cabezas de un peligroso cartel en Michoacán; narcomenudistas; ciudadanos comunes y corrientes: la sangre ha teñido drásticamente el inicio de 2007 en nuestra entidad.

Diez asesinatos en treinta días: uno cada tres días; más de dos por semana. Todos podemos estar de acuerdo en que este es un escenario inédito. En el 2006 la contabilidad de crímenes de esta magnitud concluyó en 24 en los doce meses del año: dos por mes. Ahora el indicador, por lo que hace a enero, se ha cuadruplicado.

En estos diez casos no se cuentan los tres cadáveres de michoacanos encontrados en Pénjamo y que probablemente fueron ultimados en el estado vecino.

Etiquetas: , ,