Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

enero 29, 2007

Al pueblo ¿PAN y circo? Sobre la Feria San José Iturbide 2007

En la tradición de la administración pública iturbidense hay un falso silogismo que dice que organizar una buena feria hace que el pueblo olvide los errores que haya cometido el gobierno en turno y se compra un periodo de gracia. Es decir, al pueblo pan y circo.

Esta era una vieja fórmula desgastada que desde el trienio de Javier de la Vega (2003-2006) quedó en evidencia que ya no funcionaba.


Sin embargo, para este 2007, en los corrillos de la Presidencia Municipal, muchos funcionarios y regidores jóvenes se frotaban las manos y se contaban entre sí que organizando una buena feria, la sociedad iturbidense les “perdonaría” el inicio de gobierno tan gris que han tenido.

Nada más lejos de la realidad, más allá de la pésima planeación y organización de esta feria que ha causado un gran descontento, sobre todo en la población menor a los 25 años, porque consideran que se incluyeron pocos eventos para su segmento social. Sobre la pésima logística de esta Feria publicaremos información con lujo de detalle próximamente.

Volviendo al tema, lo que no ha entendido la clase política iturbidense es que los tiempos han cambiado, que la ciudadanía ya no es presa fácil de los engaños de políticos de segunda.

Lo malo para el futuro inmediato de San José Iturbide es que la nueva clase política iturbidense aunque quiere renovarse al incluir a jóvenes, como es el caso del propio Enrique Arvizu, sigue pensando en el viejo esquema dinosáurico, lo que convierte en automático a los noveles políticos en unos bebesáurios.


Es una lástima, San José Iturbide se merece una mejor clase política.


Los políticos iturbidenses transmiten sus prácticas dinosáuricas de una generación a otra.

Etiquetas: , , , ,