Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

febrero 01, 2007

La declaración de la semana

Vuelve la gustada sección donde La R. hace comentarios sobre las geniales declaraciones de los políticos iturbidenses. Repite como declarante el alcalde panista Enrique Arvizu, en donde expone sus abstractos pensamientos sobre como organizar una Feria de pueblo. Va la declaración tomada de El Reloj. Disfrútela.

(Aclaración, La R. de esta sección no tiene nada que ver con La R. de Monsiváis en Proceso, lo que pasa es que San José Iturbide es un mundo bizarro que se desarrolla en mundos paralelos, lo sentimos, no se nos ocurrió otra explicación)

Cuestionado el alcalde Enrique Arvizu sobre si la Feria (la cual ha sido un fracaso) sería un factor para calificar su gobierno que lleva poco más de cien días, el prócer panista iturbidense respondió:

“(…) sí te pudiese manejar un parámetro de cómo estás organizado en tu administración (Sólo si pudiese encontrar ese parámetro, porque al parecer el sentir popular le importa un comino al joven alcalde, interrumpe la metiche R.), de qué tanta inversión se va a destinar a la feria (¡Genial! Ya estamos hablando de inversiones, o sea, que ¿la Feria va a dejar ganancias?, pregunta la inversionista R.) de qué tanto recurso se va a desperdiciar (O por fin, ¿no que va a dejar ganancias? Ahora resulta que en la Feria se desperdicia dinero, lamenta desilusionada la R.) y obviamente se transformaría en que si a una feria le estás invirtiendo 2, 3, 4 ó 5 millones de pesos (¡Uff! La R. ya se mareó con tanta danza de millones y sólo espera que a la hora de administrar no se le pierdan 2, 3, 4 ó 5 millones de pesos) que pudiesen ser aplicados a una obra de beneficio social la gente sí te va a medir (¡Nuevamente genial!, ya le vamos entendiendo, o sea que no hay que desperdiciar el dinero en PAN y circo, sino en obras, ¿pero qué eso no es populismo y demagogia?, peor aún ¿Dónde estas esas obras? pregunta la confundida R.) y aparte feria donde no hay buenos eventos la gente dice ‘te gastaste el dinero, no trajiste el elenco que nosotros queríamos’ (¿O sea, se gasta el dinero en organizar ferias malas y ni se entretiene al pueblo, justo como en esta Feria San José Iturbide 2007? ¡Qué fuerte autocrítica!, exclama sorprendida la R. por tal suicidio verbal)y si hay un reclamo.

“Por esta falla que hubo de retrasar la inauguración yo creo que la gente al final de cuentas va a calificar la feria” ( Por fin, no que al prinicipio el alcalde dijo que no había un parámetro, tanto choro para reconocer que su feria es un fracaso, protesta enojada la R. que nuevamente no le volvió a entender a la filosofía profunda del alcalde).

Etiquetas: ,