Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

enero 06, 2007

Los panistas aman las vacaciones.

A menos de 90 días de labores, la administración panista de Enrique Alejandro Arvizu Valencia decidió que la navidad era bien bonita y decidieron tomarse un descanso para disfrutarla a plenitud. ¡Qué tiernos! Regresan de labores después de ver que les dejaron los Santos Reyes, ya ven que los panistas son muy católicos.
Pero resulta que la administración panista del municipio de San José Iturbide fue la única que se fue de vacaciones con Santa, porque el resto de las presidencias municipales de la zona Noreste, la más pobre de Guanajuato, optaron por desquitar su salario. A los panistas iturbidenses les valió madre todo y se fueron a concursar con mexicana alegría al maratón Lupe Reyes.

Esto contrasta con el discurso que su jefe Arvizu Valencia dijo en su toma de protesta:

Nos entendemos como un gobierno con la prioridad de mejorar la atención a la ciudadanía.

Asumimos el compromiso de hacer del servicio nuestro sello distintivo, dando a las personas la certeza de que estamos para servir y ayudar, y no ser más un obstáculo sino una solución a los problemas.Nos comprometemos a no perdernos en el método, sin pensar en los resultados. Reconocemos que lo peor que puede pasarle a un gobierno es burocratizarse, descuidando el fin y quedándose en el medio, con normas o certificaciones que poco dicen a las personas. Mejores resultados, mejor atención, rapidez y eficacia en el trabajo serán la norma de desempeño durante los próximos tres años

¿Así es como cumplen su compromiso de hacer del servicio su sello distintivo?¿O era pura mentira lo que dijo Enrique Arvizu? Se nota, pues al menor pretexto les gusta descansar. Entonces vayamos imaginando como será el resto de la administración: otros tres años perdidos.
va la nota de El Reloj.

Solo la administración de SJI tomó vacaciones

Verónica Robles Sinecio

NORESTE
En un recorrido por los municipios de la zona noreste del Estado, solo San José Iturbide tomó vacaciones, el resto de los municipios se encontraban laborando, destacando que había necesidades que debían ser atendidas, además de que el lapso que tienen al frente de los municipios es muy poco.

Rubén Darío Piña, primer edil del municipio de Doctor Mora, al ser cuestionado sobre el periodo vacacional de los trabajadores del municipio señaló “tendrá vacaciones quien se haya ganado ese derecho, que en este caso es personal que laboraba desde la administración pasada, el resto va a trabajar y sólo descansaremos el 25 de diciembre y el 1 de enero”

Resaltó “nosotros no podemos irnos de vacaciones, en primera porque hay necesidades que deben ser atendidas, no sólo por parte de la ciudadanía, sino también la administración tiene algunos pendientes que hay que resolver y no puedo irme tan tranquilamente”

Caso contrario al DIF, quien tomó 12 días de vacaciones, debido a que se rigen con DIF estatal y éste también cerró.

Indicó, queremos trabajar para que los doctormorenses vivan bien, ya que para ello nos brindaron su voto de confianza.

Por su parte Ernesto Reyes Pérez, presidente municipal de Tierra Blanca, señaló “la ley es muy clara y dice que tenemos derecho a unos días de vacaciones, pero hasta que se tiene un año de labores, y pues apenas vamos entrando, no creo que haya algún trabajador que merezca vacaciones cuando tenemos un poco más de 2 meses, además no es justo para la ciudadanía”

En la administración, la mayoría del personal que labora, es de nuevo ingreso a excepción del cuerpo de Seguridad Pública, “cuando nosotros tomamos el cargo, no encontramos personal, es por ello que la mayoría, tiene poco de estar laborando”

El primer edil aseguró “estamos laborando normalmente a excepción del área del DIF, que esta trabajando con guardias, para estar al pendiente de lo que requiera la población más vulnerable; nosotros sólo descansaremos los días que marca el calendario como obligatorios”

Finalmente destacó que en este nuevo año, esperan cumplir todas las metas propuestas “lo que queremos es atender mejor a la ciudadanía y a todos los tierrablanquenses les deseo un feliz año nuevo”.

Etiquetas: , , , , ,