Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

enero 05, 2007

Malos augurios para la Feria

Como a la mayoría de los iturbidenses, aunque lo nieguen, les gusta todo lo queretano, el alcalde Enrique Arvizu anunció con bombo y platillo que la feria la organizarán los empresarios que recién montaron las festividades de la vecina ciudad del acueducto.
Lo que nuestro alcalde ignora, quizá porque estudió en León, es que las ferias de Querétaro no son muy gratas, tan sólo en los últimos años ha habido varios muertos, ya sea porque fallan los juegos mecánicos o porque los aplastan los anuncios espectaculares.
No sólo eso, sino que trae mala suerte a los artistas que quieran presentarse en ella. Por ejemplo, para la edición 2006 estaba contemplado que se presentaran Paquita la del Barrio y el "Gallo de oro" Valentín Elizalde; a la primera la metieron a la cárcel un día antes de su concierto, aunque finalmente sí se presentó y al segundo lo rociaron de plomo unos maleantes y, por obvias razones, ya no se presentó.

¿A quien querrán presentar en San José? ¿Se salarán?

Va la nota de El Reloj

Hay avances considerables para la Feria 2007

Se realizará del 26 de enero al 5 de febrero

Miguel Mejía H.

SAN JOSÉ ITURBIDE

En breve quedará integrado el programa de la Feria 2007 que se celebra por la fundación del municipio, por el momento ya se tienen avances considerables, señaló el alcalde Enrique Arvizu Valencia.

El avance que se dio en días recientes fue significativo que “ya se llegó a un acuerdo con un empresario y creo que garantiza que habrá buenos eventos en la feria”, aseveró.

Destacó que se tiene garantía de un buen espectáculo, ya que “es el mismo que organizó la de Querétaro, es ‘Atracciones García’, son gente de respaldo, y tienen experiencia en ferias y se garantizará un buen evento para San José Iturbide”, aseveró.

Asimismo, como garantía de los compromisos que asumirá la empresa dijo que se firmará un documento donde queden plasmados los acuerdos tanto de los eventos artísticos como de los juegos mecánicos.

Indicó que se recurrirá a la modalidad de un pago único para acceder a la mayoría de juegos mecánicos y los eventos artísticos, ya que esta “es una manera de ayudar a la economía familiar, (aunque) les cobras pero tienes que garantizarle buenos espectáculos y es lo que la gente sigue esperando. Estoy de acuerdo en que se cobre pero garantizando que haya un buen espectáculo artístico y de diversión”.

El programa como tal, señaló Enrique Arvizu, se podría tener integrado en estos días, pero para dar detalles se convocará a una rueda de prensa a principios de año, donde se dará a conocer el programa integrado.

Ahí mismo, mencionó, se hará la presentación de la publicidad especial y del programa como tal.

Gastar lo menos

El alcalde Enrique Arvizu hizo énfasis en que se busca que la feria no afecte los recursos públicos municipales, por lo que se deberá hacer una inversión para contar con eventos abiertos en el Jardín Principal, tal como la coronación de la reina y el programa cultural, donde podría incluirse el “Festival del Mariachi”.

Asimismo, indicó que se tiene contemplado que la feria sea del 26 de enero al 5 de febrero, pero podría haber una ampliación de uno o dos días, ya que se analiza que se otorgue un día a una institución o incluso un día podría ser gratuito para todo el público, pero eso, dijo, se está analizando.

Etiquetas: , , ,