Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

enero 04, 2007

Hasta los empresarios regañan a los panistas

Los empresarios leoneses, compañeros de viaje del panismo estatal, ya empezaron a criticar a los gobernantes panistas pues casi la mitad de la población de León vive en la pobreza. va un fragmento del reportaje publicado hoy en Correo. Para leer la nota completa, de click aquí.

Piden empresarios realizar acciones concretas de combate a la pobreza
Por: Redaccíón, Jueves, 04 de Enero de 2007
COPARMEX: PAN SÓLO HA BUSCADO POPULISMO Y CAMBIO DE FAVORES

El compañerismo empresarial aunado al apoyo del gobierno municipal a los distintos sectores empresariales será la pauta para poder ir saliendo de la pobreza en que viven más de la mitad de los leoneses, dijo ayer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de León, Aurelio Martínez Velázquez.

El empresario aceptó que en la erradicación de la pobreza deben trabajar todos juntos aunque el gobierno municipal debería ser el principal emprendedor. El gobierno de León debe buscar unión y coordinación entre los diferentes sectores empresariales con la intención de lograr programas que abatan la pobreza del municipio, pues hasta el momento -dijo- muchos de los ejercicios que ha realizado Acción Nacional sólo buscan el populismo y el pago de favores.

Martínez Velázquez explicó que es mejor atraer inversiones relacionadas con la industria que con los servicios pues los sueldos de las primeras son mejores. También recordó que en cuestión de inversiones y generación de empleos, León está muy por debajo de otros municipios como Silao.

Aurelio Martínez exhortó a sus homólogos a comprometerse para generar empleos, además de retener los que ya se tienen, "cambiando nuestra cultura como empresarios donde lo primordial sea el crecimiento social y no sólo los recursos económicos de unos cuantos".

Etiquetas: , , , , ,