Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

enero 05, 2007

Vamos a exigir cuentas claras

Nota de El Reloj

De 83 millones el presupuesto del municipio

Más recursos para obra pública y seguridad, indicó el alcalde

Miguel Mejía H.

SAN JOSÉ ITURBIDE

El presupuesto de egresos para 2007 es de 83 millones 95 mil 615 pesos, de acuerdo a lo que se contempló en la Ley de Ingresos.

Dicha cantidad puede variar de acuerdo a las participaciones estatales y federales que lleguen al municipio, así como lo que se logre ingresar al municipio por concepto de predial y otros impuestos.

“Se han aportado algunas cantidades importantes, sobre todo en Seguridad Pública, Obra Pública y en algunas otras áreas. En algunos rubros estamos disminuyendo lo que son las partidas presupuestales. Hay algunas partidas que no se han utilizado y que siguen incluidas en el presupuesto de Egresos. Acabamos de mandar el presupuesto, ojalá lo apruebe el Congreso (local), pero también tendremos que hacer en su momento alguna modificación dependiendo de cómo vaya avanzando el año y hacer modificaciones donde no se esté gastando alguna partida que se asigne se tendrá que cambiar a donde más se requiera”.

Lo anterior fue informado por el alcalde Enrique Arvizu Valencia, quien resaltó que en Obra Pública se incrementó en 50 por ciento, lo que representa cerca del 18 por ciento del total de los egresos.

En Seguridad Pública ahora se destinará cerca del 3 ó 4 por ciento para dicha dependencia del total del presupuesto.

El rubro de nómina para empleados del municipio y Ayuntamiento contempla cerca del 35 por ciento del total del presupuesto de egresos.

Etiquetas: , , , ,