Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

noviembre 03, 2006

Un mundo ideal

No es que seamos mal pensados, pero en los tantos años que lleva circulando El Reloj rara vez ha hecho una crítica al gobierno estatal. A excepción del oasis que significa la columna de El ojo en la cerradura, de Eliazar Velázquez.

Ahora en primera plana aparecen sonrientes el yunque Oliva y el novato Enrique. Y la nota pinta un mundo sin problemas, en donde ahora sí bajo el Olivato el Noreste saldrá del atraso. Como si no hubieran dicho lo mismo el perdedor Medina Plascencia, Vicente Fox -el traidor a la democracia-, el malogrado Ramón Martín Huerta y Juan Carlos Romero Gris.

De la intromisión de Oliva de pedir que los gobiernos creen una dependencia que se acople a su plan de gobierno (como lo informó Correo) apenas una referencia en interiores. Y eso que va en contra de la tradición panista de respetar la autonomía municipal. Todos en paz. Oliva es una gran estadista y Enrique un gran administrador que no tiene nada que administrar porque le dejaron todo en ruinas. Pobrecito, ya encontró la justificante por si algo falla en su administración, la culpa la tiene Javier.

Esperemos que El Reloj mida con la misma vara a Enrique y a Javier. Aquí la nota de primera plana del primero de noviembre.

Con trabajo conjunto el Noreste será la puerta del progreso de Guanajuato
Resultado del encuentro entre el gobierno municipal y estatal
Redacción

El ejecutivo estatal, Juan Manuel Oliva Ramírez, en reunión de trabajo con el Ayuntamiento local y secretarías de Gobierno del estado, escuchó la problemática a la que se enfrenta el municipio, por ello, precisó la importancia de consolidar acciones que permitan el crecimiento sustentable del municipio en cuestión de educación, economía, salud, ecología y obra pública.

En dicha reunión se establecieron compromisos para atender con una visión regional el desarrollo económico y social de la zona noreste y de esta forma crear la puerta del progreso de Guanajuato.

Por su parte, Enrique Arvizu Valencia, presentó un panorama general de la situación del municipio en cuestión de salud, educación, obra pública, ecología y finanzas, haciendo énfasis en este punto.