Hipocresía del Yunque guanajuatense
La súper liquidación de Romero Hicks
La cerrazón de Oliva
Los yunques son hipócritas. Es más, hasta me recordaron una vieja canción de un grupo español en donde cuestiona la doble moral de los fundamentalistas (y casi talibanes) católicos como los integrantes del Yunque:
Es un escándalo el asunto del sexo
y tú vas a buscarlo pagando por follar.
Es un escándalo pegar a las mujeres
y los gritos de tu mujer no me dejan dormir.
Es un escándalo que maten a los negros
pero si ves a uno le escupes al pasar.
Es un escándalo que yo escupa en el suelo
pero no os da problemas que os jodan el ambiente...
Traigo a colación esta canción por dos temas. Uno, se asumen como honestos, respetuosos del Estado de Derecho, excelentes ciudadanos impolutos y que le piden a Dios que no les dé dinero sino que los ponga donde hay (sí, es un viejo refrán priísta pero que los panisaurios yunquetos aprendieron de volada), ejemplo claro de esto es el ex gobernador Juan Carlos Romero Gris -conocido en el bajo mundo del Yunque como Iturbide- , quien siempre terminaba sus discursos con un Dios los bendiga y al final su Dios lo bendijo a él, pues de liquidación y bonos se llevó la escasa cantidad de 553 mil 566 pesos, que son producto de 372 mil 916 pesos por fondo de ahorro más 180 mil 650 pesos correspondientes a las partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, según informó nuestro bienamado (es ironía) diario Correo.
Además que la cifra de liquidaciones de todos los funcionarios yunquetos es altísima (Vea la nota completa en http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=3289) .
Si son rehonestos, no robaron nada, todo lo hicieron de acuerdo a la ley y se despacharon con la cuchara grande. ¡Vivan nuestros gobernantes honestos que se llevan la lana del pueblo apoyándose en la ley!
Dos, también el PAN talibán yunqueto se ufana de que con ellos si hay transparencia y rendición de cuentas, cuando lo primero que hacen es obstaculizar con miles de triquiñuelas legales a todo ciudadano de a pie que tiene curiosidad de saber cuanto gana el góber precioso Oliva. Pero eso es lo de menos, total, que un ciudadano pida información lo más fácil es negarla y así se desalienta. Pero como Oliva es muy buen represor (recuerden lo que pasó en Romita en el 2003) había decidido cortar de tajo cualquier intento de transparencia colocando a sus cuates en el instituto de acceso a la información pública pero aparentemente les falló ¡Vivan nuestros gobernantes transparentes y honestos! Chequen la nota de Correo.
Ordena tribunal restitución de Ramón Izaguirre en IACIP
Por: Rosa Balderas, Miércoles, 01 de Noviembre de 2006
La resolución deja sin efecto, de manera provisional, la revocación del nombramiento que firmó el gobernador Oliva
GUANAJUATO
Este miércoles, Ramón Izaguirre Ojeda se presentará a trabajar a las nueve de la mañana en el Consejo del Instituto de Acceso a la Información Pública el cual espera presidir a partir de este primero de noviembre, según el acuerdo de presidencia rotativa que se tomó al inicio de esta institución entre los tres consejeros originales.
Esto luego de que ayer, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, resolvió una queja a su favor respecto de la suspensión provisional en el amparo que originalmente le negó el Juzgado III de Distrito en contra de la remoción que como consejero, ejecutó el gobernador el pasado lunes 23 de octubre.
Izaguirre Ojeda, quien ayer por la tarde entregó en Palacio de Gobierno una copia de la resolución del tribunal citado, explicó que con esta resolución queda sin efectos -de manera provisional- su revocación de nombramiento, esto es, que continuará laborando en tanto el Juzgado Tercero de Distrito resuelva de manera definitiva el 21 de noviembre.
Dijo que la resolución otorgada, va en contra de los efectos que conlleva el acto reclamado, que es el oficio de revocación de nombramiento y los subsecuentes, como la entrega recepción del cargo, lo cual está pidiendo se suspenda en tanto se resuelve el amparo que se tramita.
Recordó que este amparo originalmente le fue negado por el Juzgado Tercero, pero ayer mismo el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Laboral, le concedió la suspensión provisional del hecho y por ende, permanecerá como consejero en tanto se resuelve el amparo de manera definitiva, tentativamente el 21 de noviembre.
En ese tenor, el abogado dejó en Palacio de Gobierno un tanto (en copia certificada) de la resolución, independiente de la notificación legal a través de las partes, para conocimiento lo más pronto posible del Ejecutivo, además de un oficio dirigido al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.
En el mismo hace de su conocimiento que, en su carácter de quejoso en el amparo número 999/2006 que se tramita en el Juzgado Tercero de Distrito en el estado y en el recurso de queja administrativa número 59/2006, del cual ha conocido el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Laboral del XVI Circuito, se le ha otorgado la suspensión provisional "en contra de actos que reclamo de usted y otras autoridades, derivados del oficio que me dirigió en fecha 23 de los corrientes mediante el cual se pretende la revocación de mi nombramiento como consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública del estado".
"Por lo anterior, le solicito respetuosamente que en cumplimiento con dicha resolución, ordene la suspensión de todos los actos tendientes a dar cumplimiento al mencionado oficio", le pide al Ejecutivo.
Contra la arbitrariedad, no contra el gobernador Para Izaguirre Ojeda, era importante tener esta suspensión, pues la idea era hacer uso de todos los medios legales que el propio estado dispone para hacer valer tus derechos como trabajador, y esa parte está ganada, "ahora lo que intentamos ganar es el amparo para demostrar de que el instituto debe ser un órgano independiente, es esa es la mira que tenemos".
Etiquetas: PAN
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home