Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

noviembre 01, 2006

Viva el año de Hidalgo

Y sigue la mata dando:
Como San José Iturbide y otros 15 municipios tienen problemas de liquidez para afrontar los últimos meses del año, pues ya fueron con el señor feudal Oliva para pedir que les adelante su domingo, digo su mesada, digo sus participaciones. Lo realmente catastrófico es que el dinero que hace falta a los municipios para funcionar es casi equivalente a lo que se llevaron, digo, pagaron en liquidación a los ex funcionarios del ex gobernador Romero Hicks. Vaya, vaya, se nota que la máxima priísta del año de Hidalgo, chingue su madre el que deje algo, sigue funcionando.
Va la nota de Correo

Suman 100 mdp las peticiones de adelanto de participaciones
Por: Redacción, Miércoles, 01 de Noviembre de 2006
Los que se otorgarían equivale prácticamente a lo que gastó el gobierno de Romero Hicks en bonos y liquidaciones de burócratas de primer nivel.

ESTADO
El gobierno del estado tendría que disponer de cerca de 100 millones de pesos para otorgar adelantos de participaciones a 16 municipios cuya falta de liquidez pone en riesgo su funcionamiento; sobresalen los casos de Silao y Celaya cuyos gobiernos pedirán 14 y 35 millones de pesos, respectivamente.
Deudas nuevas y heredadas; aguinaldos y salarios por pagar; falta de solvencia, así como costosas liquidaciones a funcionarios despedidos es el común denominador en más de la tercera parte de los municipios del estado.
El pasado lunes, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez dijo que apoyaría con adelantos de participaciones a todos los Ayuntamientos con problemas financieros. Atraviesan por esta situación: Atarjea, Celaya, Ciudad Manuel Doblado, Comonfort, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Salvatierra, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán y Yuriria.
De estos 16 municipios, 14 pedirían en conjunto 94 millones de pesos; sobre los otros dos no se ha dado a conocer cuánto pedirían. Aparte podrían sumarse a la lista San Luis de la Paz, San José Iturbide y Moroleón, gobiernos que también sufren problemas económicos.
Los 94 millones que se otorgarían de adelantos equivalen prácticamente a los 93 millones 315 mil pesos que gastó el gobierno de Juan Carlos Romero Hicks en bonos y liquidaciones de burócratas de primer nivel.
PRÉSTAMOS APENAS CUBRIRÍAN EL GASTO CORRIENTE
En general, todos los adelantos de participaciones que entregaría el estado a los municipios se destinarían a gasto corriente, ninguno a obras públicas, pues la queja más común es que los gobiernos del trienio pasado no dejaron dinero ni para la nómina.

1 Comments:

At 5:32 p.m., Blogger biiiip said...

arrieros somos, y en el camino andamos

un saludo desde santiago de yunquetaro

 

Publicar un comentario

<< Home