Mugre, Basura y Smog
Hay un capítulo de la genial serie de Los Simpsons en donde Homero se postula para ser el funcionario público encargado de la limpieza de la ciudad. Con un discurso demagógico y falsas promesas obviamente gana. El resultado es desastroso: Springfield queda inundada de basura y la ciudad tiene que mudarse kilómetros adelante.
En Sanjo sucedió algo similar. Fue electo un alcalde dinosaurio que en vez mejorar nuestro bienestar (según su incomprensible lema) dejó un legado de corruptelas y errores administrativos.
Por décadas, San José se distinguió como una ciudad limpia y, de hecho, por ello obtuvo varios reconocimientos estatales de Turismo. Ahora, la ciudad es un basurero.
Y por lo que se menciona en la nota, esto seguirá un buen tiempo "por falta de vehículos, los que hay están descompuestos, tengo mucho personal que ya no es factible tenerlo por edad, por enfermedad y no puede desarrollar su trabajo al 100 por ciento", según declaró l director de Servicios Públicos, Juan Manuel Pérez Vertiz.
Vaya, ahora hemos heredado a nuestros hijos un basurero en vez de ciudad. ¡Juicio Político al exalcalde Javier de
SAN JOSÉ ITURBIDE
El servicio de recolección de basura en San José Iturbide es deficiente porque no hay suficientes camiones y los existentes están descompuestos, además el 80 por ciento de los contenedores están en mal estado, informó el director de Servicios Públicos, Juan Manuel Pérez Vertiz.
"No se ha podido hacer la recolección pertinente por falta de vehículos, los que hay están descompuestos, tengo mucho personal que ya no es factible tenerlo por edad, por enfermedad y no puede desarrollar su trabajo al 100 por ciento" señaló el funcionario.
Para dar el servicio de recolección de basura la administración de San José Iturbide tienen 11 camiones; pero todos estaban descompuestos y apenas se repararon cuatro "y eso apenas empezaron, del día 10 a la fecha sólo laborábamos con tres" recordó el titular de Servicios Públicos.
Los contenedores que están distribuidos en las colonias y comunidades están en mal estado, se tienen que reparar o sustituir y la Dirección de Servicios Municipales espera que en la Tesorería se haga un análisis para buscar recursos de alguna partida y solucionar el problema, dijo Juan Manuel Pérez.
El gobierno iturbidense tiene 70 contenedores de basura grandes y 20 chicos, de éstos el 80 por ciento están podridos por eso la basura se riega y es un riesgo transportarlos, abundó.
En el caso del personal que está enfermo y necesita incapacidad permanente, se tiene que negociar con el sindicato las liquidaciones; en los casos de las incapacidades temporales no habría problemas, expuso Pérez Vertiz.
La Dirección de Servicios Municipales tiene 86 trabajadores, de estos 10 son los que tienen problemas para trabajar adecuadamente porque están enfermos o son de edad muy avanzada, explicó.
"Por eso es totalmente deficiente el servicio de recolección de basura... se supone que en cabecera el servicio es diario y en las comunidades hay una ruta de cada tercer día o dos veces por semana" concluyó.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home