Sin lana
Adelanto de participaciones, última opción en San José Iturbide
SAN JOSÉ ITURBIDE
El gobierno de San José Iturbide no tiene dinero para pagar nómina, proveedores, ni para operar las direcciones derivado de un déficit de 10 millones de pesos que le heredó la administración 2003-2006 que encabezó el ex alcalde, Javier de la Vega Velázquez.
La administración iturbidense tiene una deuda "fuerte" con los gobiernos federal y estatal por concepto de impuestos que no fueron pagados y con las participaciones del estado no alcanza para pagar sueldos y aguinaldos, comentó la tesorera Silvia Ferro Ferro.
Para salir de los problemas financieros se hace una campaña de concientizacion con la población que no pagó predial, ya que por este concepto la administración puede allegarse de siete millones de pesos, dijo la funcionaria municipal.
"Muchas personas no pagaron el predial por lo malos manejos que tuvo la administración pasada se deben siete millones y esperamos recaudar al menos el 80 por ciento" para evitar pedir un adelanto de participaciones (dinero del 2007) al gobierno del estado, expuso Ferro Ferro.
La administración de San José Iturbide no tiene dinero para operar, para sacar adelante los gastos de luz, gasolina, papelería, nómina, teléfono del mes de octubre se necesitan al menos cinco millones de pesos y la administración pasada sólo dejó un millón y medio de pesos en las arcas municipales, explicó Silvia Ferro.
Los directores que trabajaron con el ex alcalde, Javier de la Vega, recibieron finiquitos que no se apegaron a las leyes laborales porque se inflaron las cotizaciones en los pagos de la parte proporcional del aguinaldo y se pagaron hasta dos veces la prima vacacional, afirmó.
Por esta razón se realizarán las acciones legales para que los ex funcionarios que recibieron dinero de más lo reintegren a las arcas municipales "hubo dolo, lo hicieron con alevosía y ventaja, los pagos no tienen fundamento legal" ,apuntó Ferro Ferro.
"Empezamos con el pie izquierdo la administración, sabemos que tenemos problemas y tratamos de arreglarlos, pero cuando ya te comprometes con un adelantó de participaciones lo recientes los tres años, esto sería la última opción a la cual llegaríamos y esperamos no llegar", señaló el alcalde, Enrique Arvizu Valencia.
Para solucionar el problema en lo inmediato "tenemos crédito abierto en muchos lugares, nos están financiando combustibles, otras cosas que sabemos que lo podemos pagar a corto plazo, estamos esperando que lleguen los ingresos al municipio", concluyó el presidente municipal.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home