Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

octubre 30, 2006

¡Qué bonita familia!

El premio al mayor oso del año es sin duda para la pareja de comediantes formada por javier y Salvador de la Vega. El primero recién ex alcalde de San José Iturbide y el segundo fue regidor en la década pasada.

Aunque dice que el municipio esta de maravilla, casi casi el número uno, el hermano gemelo de Perpetuo del Rosal ha decicido ampararse, encargándole el caso al abogado de la familia. Pero como padece el síndrome de Pinocho, dice que tiene las manos limpias. Sin embargo, su hermano se encarga de desmentirlo.

Correo publicó esto:

Se amparó ex edil de SJI para evitar abusos de la PGJE
Por: Carlos García/Salvador Manjarrez, Viernes, 13 de Octubre de 2006

SAN JOSE ITURBIDE

Aun cuando el ex alcalde Javier de la Vega Velázquez negó que presentara un amparo para evitar fuera detenido, su propio hermano Salvador de la Vega, aseguró que sí lo tramitaron con la intención de garantizar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cometiera un abuso cuando su hermano concluyera su mandato.

Sin embargo, trascendió que la PGJE no lo buscaba por ningún tipo de delito y mucho menos lo pretendían detener. “Javier no quería, yo lo convencí, le dije que tal si te detienen (el 10 de octubre cuando haga la entrega-recepción)... se tramitó el amparo por temor a algún abuso”, comentó Salvador de la Vega hermano del ex alcalde iturbidense.

En la zona noreste del estado el “pan de cada día” son la creación o la promoción de delitos por parte de la Subprocura-duría de Justicia de la Región “D” encabezada por Pablo González Sierra, afirmó.

Agregó que afortunadamente el 10 de octubre la entrega-recepción que hizo Javier de la Vega se realizó en paz y el amparo fue “previendo que se diera un abuso de autoridad”.

El nueve de octubre, Salvador de la Vega tramitó el juicio de amparo 958/06 en el juzgado primero de distrito de Guanajuato capital.

i por cualquier cuestión el Ministerio Público (MP) cita al ex alcalde, Javier de la Vega, él comparecerá porque está en San José Iturbide, dijo su hermano.

Salvador de la Vega comentó que desconoce en qué términos está la denuncia penal que interpuso el Congreso por desvíos de recursos del ejercicio fiscal del 2004 en el gobierno de San José Iturbide “es una denuncia que se esta investigando y esto no quiere decir que sea responsable (Javier)”.

NO HAY AMPARO

El ex alcalde Javier de la Vega Velázquez dijo que no ha solicitado un amparo ante ningún juzgado, porque no debe nada a nadie y que es un rumor que ha difundido la gente sin escrúpulos que sólo buscan perjudicarlo y hablar mal de él.

“No tengo nada que temer, quienes hacen esos chismes son gentes que no han hecho nada por este municipio, puedo salir con la frente en alto porque la gente me respeta y me ha respondido muy bien” precisó el ex alcalde iturbidense.

De la Vega Velázquez dijo que la persona que da respeto recibe lo mismo y de esa forma se ha portado con la gente y le han correspondido aunque hay personas que siempre han tratado de cambiar su comportamiento dedicándose solamente a difamar sin razón.

“Hay algunas gentes que sólo se dedican a difamar como el medio local, son personas sin trascendencia que deberían analizar su pasado para que se pregunten qué han hecho por San José” afirmó.

El ex alcalde agregó que durante su gestión hubo personas que esperaban dadivas de su parte pero como no accedió lo están atacando con presiones para ver qué les puede ofrecer.

Agregó que lo único que lo ampara es su comportamiento, su honestidad, su trayectoria y su responsabilidad y si un día tiene que comparecer ante cualquier tribunal por algún tipo de denuncia que exista en su contra esta dispuesto a comparecer.

“Yo me fui con las manos limpias, estoy tranquilo y me voy conforme porque realicé un gran trabajo a favor del municipio, de las personas que obstaculizaron mi gestión también aprendí” concluyó.