Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

septiembre 21, 2007

El fiestero

Vive el país tremenda coyuntura política por el intento golpista de los concesionarios de radio y televisión contra un poder político establecido. La lucha de interés particulares de los concesionarios contra el interés común representado por los senadores y el diputado local perredista Arnulfo Montes de la Vega sale con que va a hacer una fiesta-informe en su rancho La Garrapata.
¡Qué desatino declarativo! De seguro ya se contagió de la torpeza política de su primo panista Enrique.
Dicen quienes conocen de cerca al diputado Montes de la Vega que es una persona alegre y bromista, pero en política hay que saber cuando frenar esto. El país está al borde de una crisis económica, mediática y política y Arnulfo Montes sale con que tiene ganas de una fiesta.
Qué desatino.
Quizá en el fondo de esa declaración haya una intención irónica por el hecho de que los diputados no están obligados por ley a rendir un "informe" y el elefante panista legislativo ordenó que a cada diputado le tocaban 60 mil pesos para hacer un "informe".
Sin embargo, por qué en vez de hacer tales declaraciones pachangueras, Arnulfo Montes no muestra un poco más de seriedad y decide que dicho dinero que les dio la legislatura
lo dona para construir un aula en una comunidad iturbidense o lo compra de material escolar para dárselos a los niños pobres o beca a un par de estudiantes con 30 mil pesos al año para que continúen sus estudios medios o superiores.
En fin, ojalá el peredista Montes corrija su desvaríos verbales porque corren tiempos trascendentales para la patria y se necesita a las mentes más lúcidas para enfrentar el embate de la derecha yunquista.
Va la nota de Correo publicada hoy y un comentario de un lector que se hizo en la página web del diario estatal.

Anuncia Arnulfo Montes que su Informe será una fiesta
Por: Emmanuel Moreno, Viernes, 21 de Septiembre de 2007
El diputado local realizará un baile popular en un rancho en San José Iturbide, donde dará su reporte de actividades

CELAYA

Aunque este año el Congreso local aprobó destinar una partida especial de 60 mil pesos para que cada uno de los diputados rindan su primer Informe de actividades legislativas, algunos han decidido invertir el recurso en "pachangas".
Tal es el caso del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arnulfo Montes de la Vega, quien decidió gastar ese recurso en un gran baile de rodeo que llevará a cabo en su tierra natal: San José Iturbide.
El diputado local y ex dirigente estatal del “sol azteca” aseguró que el objetivo es convivir con toda su gente y para ello festejará con un gran baile popular que realizará en uno de sus ranchos.
Aunque reconoció que la simple asignación del recurso los obliga a realizar el informe legislativo pese a no ser estar enmarcado en la ley, expresó que lo van a rendir pero a través de trípticos en donde se informen las actividades de un legislador.
El resto se invertirá en la pachanga. "Yo tengo contratado a un grupo grande para que haga la pachanga, afortunadamente cuento con recursos que me permiten hacer este tipo de eventos porque en la casa tuya tenemos lienzo charro, vengo de una familia que se dedicó a la charrería, aunque yo para nada practico, no sé, no aprendí a pesar de tener buenos charros en la casa, monto por necesidad cuando tengo que subir al ganado, mi familia se dedica a la crianza del ganado, pero bueno, cuento con ello y a la gente en donde vivo le gusta entonces vamos a hacer esta fiesta, todos están invitados", expresó.
Montes de la Vega dijo que más allá de promocionar mantas con la imagen personal de los legisladores y que por ello votaron a favor algunos "trapecistas electorales", él considera que se debe potencializar el recurso.
Ver nota completa aquí

Comentario de la nota:

Cristian Eduardo A.
PARA MUCHOS ,SI NO ES QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS DIPUTADOS POCO ES LO QUE TENDRAN QUE INFORMAR, ES MAS, NO TIENEN UN CARACTER EJECUTIVO QUE VENGA A DERIVAR UNA RENDICION DE CUENTAS A LA CIUDADANIA, SU NATURALEZA ES LEGISLATIVA Y FISCALIZADORA Y ES ANTE EL ORGANO DE FISCALIZACION DONDE TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS DE LO EJERCIDO EN CUANTO A RECURSOS Y NADA MAS . EL CUENTO DE UN INFORME A LA CIUDADANIA ES SI SE QUIERE UNA OBLIGACION MORAL DEL DIPUTADO Y EN TODO CASO SERA A COSTA DE SU PROPIO RECURSO, QUE YA DE POR SI ES VASTO, Y COMO NO ES REQUISITO DE LEY, TAMPOCO ES LEGAL DESTINAR UNA PARTIDA PARA HACER "UNA PACHANGA", QUE ES EN REALIDAD LO QUE HARAN LOS DIPUTADOS.
BIEN POR EL CINISMO DEL DIPUTADO MONTES, PERO QUE TAL CON LOS OTROS DIPUTADOS QUE LA VERDAD SU PREOCUPACION ES LA DE COMPROBAR ESOS GASTOS NO EL SUSODICHO INFORME, YO PREGUNTO, QUE INFORMARA AMDOR LAYARISTI SI SE LA PASA VIAJANDO, QUE INFORMARA DE LOS COBOS SI NO VISITA LAS COLONIAS MARGINADAS NI ATIENDE AUDIENCIAS A LA CIUDADANIA O ARNULFO VAZQUEZ NIETO QUE A TODO MUNDO DICE QUE NO DISPONE DE RECURSOS PARA TAL O CUAL AYUDA (Y LA PARTIDA 045?)EN FIN YA BASTANTE HAY CON EL ROBO QUE HACEN LOS DIPUTADOS CON EL RECURSO QUE ES PARA AYUDAS SOCIALES, DEPORTIVAS Y CULTURALES, COMO PARA AHORA DARLES 60 MIL PESOS Y QUE NO SEPAN EN QUE GASTARLOS Y LO MEJOR QUE SE LES OCURRE ES UNA PACHANGA EN SU CASA, PERO LO GRAVE ES EL GRUESO DE LO DIPUTADOS LADRONES DE CUELLO BLANCO QUE LO QUE ESTAN PENSANDO ES DONDE CONSEGUIR FACTURAS CADA MES PARA "LEGALIZAR"SU ROBO.

Etiquetas: , ,