Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

febrero 10, 2007

Enrique Arvizu sin plan de gobierno

No hay duda, cada día el alcalde panista Enrique Arvizu nos da muestras de ser el alumno más avanzado del controvertido (por decir lo menos) ex presidente Javier de la Vega (quien a su vez era heredero de los dinosaurios Luis Echeverría y José López Portillo) no sólo por la torpeza de sus declaraciones, que ahora sabemos son provocadas por el Síndrome de la Declaración Estúpida, sino por su torpe manejo de la administración pública.

Ahora, Enrique no conforme con los dislates que ha hecho (ver aquí), se le suma el hecho de que no entregó su Plan de Gobierno Municipal a tiempo, igualito que Javier de la Vega.

El pretexto que esgrimen es que se tardaron en la entrega porque lo que querían entregar bien hecho. Lo único que no entendemos es una cosa: si Enrique Arvizu, olvidando cualquier esbozo de autonomía municipal, decidió crear el departamento de Planeación, Gestión y Seguimiento a sugerencia-orden del yunquista gobernador Juan Manuel Oliva (ver aquí nota previa), y éste no puede cumplir la simple orden de elaborar un plan de gobierno, ¿entonces para que está? ¿Acaso nuevamente los iturbidenses veremos como nuestros impuestos se desperdician en funcionarios y gobernantes que no cumplen con su trabajo?

Va la nota de Correo.


Sin terminar aún San José Iturbide su Plan de Gobierno

Por: Salvador Manjarrez , Sábado, 10 de Febrero de 2007

Aseguran que seguridad pública es uno de los temas en los que aún faltan afinar detalles

SAN JOSÉ ITURBIDE

Aunque la Ley Orgánica Municipal (LOM) indica que a más tardar hoy los ayuntamientos deben entregar su Plan de Gobierno Municipal, el gobierno de San José Iturbide no lo terminó y será la próxima semana cuando el documento se apruebe.

El artículo 92 de la Ley Orgánica Municipal indica que el Plan de Gobierno deber ser "sometido a la aprobación del Ayuntamiento dentro de los primeros cuatro meses de su gestión y tendrá una vigencia de tres años y deberá ser actualizado anualmente; asimismo marca que debe estar aprobado por el Ayuntamiento a más tardar hoy 10 de febrero, a pesar de lo anterior el departamento de Planeación, Gestión y Seguimiento en la presidencia municipal de Iturbide no lo pudo concluir, pero lleva un avance del 85 por ciento.

Así lo informó la titular de Planeación, Gestión y Seguimiento, María del Carmen Rivera Hernández, quien expresó que unos días más de espera no afecta en vista que se está haciendo un trabajo profesional, en sí faltan los detalles finos - dijo.

"Es un plan donde todos los rubros del municipio tendrán el paso que requieren, seguridad pública es uno de los más sensibles, por ello se le ha querido dar importancia en el incremento de la plantilla de elementos", especificó.

El artículo 90 de la LOM marca que el gobierno contará con los instrumentos de planeación como es el Plan de Desarrollo a 25 años, el Plan de Gobierno y los programas derivados de este último; asimismo el Plan de Gobierno Municipal debe contar con los objetivos, metas y estrategias que sirvan de base para el trabajo de la administración y que asegure el cumplimiento del primer plan.

En general Rivera Hernández contó que dentro de este plan se trabajó de manera coordinada con todos los directores de área, comisiones al interior del Ayuntamiento y las comisiones que integran el Consejo de Planeación Municipal (Copladem).

"Queremos llegar a un nivel con metas claras, indicadores y evaluaciones, nos falta en sí la parte fina y para la próxima semana lo estaremos concluyendo", reiteró. Al respecto la regidora del partido Acción Nacional (PAN), Norma Ledesma Aguado, justificó el retraso del Plan de Gobierno Municipal porque se está haciendo un trabajo bien hecho, y aunque no se cumplirá en tiempo y forma como lo marca la (LOM), ha estado al pendiente para que a más tardar la próxima semana se someta a consideración del Ayuntamiento.

"No se van a poner objetivos que no vamos a poder medir y que no se van a lograr, es un plan muy realista, no nos queremos poner a comparación de algunos planes que ya se publicaron", señalo.

Asimismo argumentó la edil que es un plan que todavía podría ser sujeto a observaciones, pero más vale hacerlo que publicar un trabajo carente.

Etiquetas: , ,