Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

febrero 08, 2007

¡Increible!, pagó Calderón 234 mil pesos por la foto oficial

El gobierno mexicano pagó 234 mil pesos a un fotógrafo para que tomara la foto oficial del presidente de México Felipe Calderón.

La cual esta ahora colgada sobre uno de los muros del despacho presidencial, informaron hoy fuentes de la Presidencia.

En el portal de internet de transparencia de la Presidencia de la República, aparece el contrato AD-204-06 adjudicado directamente el pasado 14 de diciembre al fotógrafo Héctor Humberto Herrera Isunza para la "reproducción de fotografías".

Fuentes de la Presidencia mexicana dijeron a Efe que las fotos corresponden al estudio realizado para la fotografía oficial del mandatario mexicano, quien encabeza una campaña de austeridad al bajarse en un diez por ciento su salario mensual para quedar en 139 mil pesos.

El contrato con el fotógrafo tuvo una duración de cuatro días y fue pagado en un plazo de 15 días hábiles.
Otras instituciones mexicanas también han utilizado los servicios del mismo fotógrafo.

La Cámara de Senadores de México contrató también a Herrera Isunza en marzo de 2006 por dos días para "la toma de la fotografía institucional de los legisladores integrantes de la LIX legislatura", según se lee en la página de internet de la Cámara Alta.

Sin embargo, en esa ocasión los legisladores pagaron solamente 50 mil pesos al fotógrafo.

El pasado 3 de diciembre, Calderón emitió un decreto de austeridad para el Ejecutivo federal que deben observar los ministros de su gabinete y que incluye la reducción en un 10 por ciento de sus salarios.

Este decreto se supone generará un ahorro de 25 mil 500 millones de pesos para 2007, según Calderón, los cuales se destinarán a programas sociales para combatir la pobreza y ampliar el acceso a los servicios de educación y salud.

En ese entonces el mandatario indicó que durante años el gobierno pidió a la población "ajustarse el cinturón" pero ahora las autoridades serán las primeras en aportar este esfuerzo.
EFE

Etiquetas: