Ciudadano Iturbidense

Otra mirada a la actualidad de San José Iturbide, Guanajuato.

febrero 08, 2007

El chiste del año

Juar juar juar. Ni podíamos escribir de la risa que nos dio por leer las declaraciones del ex alcalde Javier de la Vega. Dice que ante las múltiples irregularidades, él tiene las manos limpias. jajaja, las ha de tener tan limpias como el presidente espurio.

Va la nota de El Reloj y ríase a gusto.

Se compromete ex alcalde De la Vega a comparecer

Mencionó que no ha sido llamado para aclarar asuntos de su administración

Miguel Mejía H.

SAN JOSÉ ITURBIDE

Respecto a que el gobierno municipal actual ha manifestado que en el gobierno anterior se cometieron algunas irregularidades, pero “serán las autoridades correspondientes que digan si hubo o no hubo (irregularidades). Yo simplemente ahora soy ciudadano y estaré dispuesto a responder cuando me pregunten alguna circunstancia”, señaló el exalcalde Javier de la Vega Velásquez.
Durante su asistencia a la sesión solemne por el 253 aniversario de la fundación del municipio, De la Vega señaló no tener pendiente ninguna cuestión con el municipio, en ese tiempo “trabajamos con honestidad, de frente al pueblo, ejercimos lo que tenía que ejercerse, hicimos todo conforme a la ley, yo siempre he sido muy respetuoso de las leyes y así me he conducido como servidor público y como ciudadano”.
Por lo tanto, manifestó estar dispuesto “si existiera algún detalle (irregularidad) hacer cualquier tipo de aclaración”.
De hecho subrayó que de momento, a casi cuatro meses de haber dejado el gobierno municipal, no ha sido llamado a comparecer. “Yo vivo tranquilo a pesar de que hay o hubo personas que desean algunos detalles de parte de ellos. Yo soy un hombre limpio, un hombre sano, un hombre con mucha capacidad. A pesar de que después por ahí me habían calificado, yo sé la calificación que tengo. Yo soy un buen iturbidense, yo soy quien soy y me he calificado como un gran habitante originario de San José iturbide, de lo cual me siento orgulloso”.
Por lo tanto, subrayó que acudirá en cuanto sea llamado para aclarar cualquier asunto. “Aquí estoy, nunca me he hecho proteger por otras cosas que no sean la legalidad y el derecho”, indicó.
Por lo tanto, se le señaló que recurrió a dos amparos, ante lo cual dijo que eso no era cierto. “Son mentiras, a mí me protege mi comportamiento”.
Y aunque en el expediente 62/06 del juzgado de este municipio apareció su amparo, según consta en la edición 501 de este semanario, De la Vega insistió: “No sé en qué se hayan basado, pero yo me siento libre, me siento limpio, soy un hombre de bien”.

Etiquetas: , ,